www.guadanews.es
El CMI Eduardo Guitián acogió ayer un taller sobre educación infantil
Ampliar

El CMI Eduardo Guitián acogió ayer un taller sobre educación infantil

Se impartió el taller titulado “Límites con respeto”

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúan con gran aceptación las actividades que se vienen celebrando en torno al programa Participa los Martes, puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ayer tarde, en las instalaciones del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, tuvo lugar un taller sobre la educación infantil, que se presentó bajo el título “Límites con respeto”. El taller corrió a cargo de Celia Rodríguez.

En esta actividad, impartida por la asociación Imagina, animación.es, participaron cerca de 60 personas, y estaba dirigida a padres, madres, y profesionales de la educación.

Entre otros temas, se abordaron cuestiones relativas a la estructura de poder y otros modelos educativos; relaciones de igual dignidad; nueva biología del desarrollo. Humberto Maturana; necesidades de los niñas y niñas; límites (respeto mutuo, seguridad, normas, convivencia, etc.); escucha activa, resolución de conflictos o peligros de los premios y castigos, por citar algunos temas.

Encuentro muy positivo
El encuentro fue “muy positivo y participativo”, según declara Carmen Heredia, concejal de Participación Ciudadana, y sirvió para “resolver dudas a cerca de los límites que se deben poner a los más pequeños”. Se plantearon también interesantes consultas en torno al contenido del taller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8