www.guadanews.es
Cabanillas del Campo conmemora el Día de la Mujer amplificando su mensaje a favor de la igualdad ‘real y virtual’
Ampliar

Cabanillas del Campo conmemora el Día de la Mujer amplificando su mensaje a favor de la igualdad ‘real y virtual’

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento campiñero dedica toda una semana a poner en valor de la igualdad en el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de marzo de 2015, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo ha aprovechado la conmemoración del Día de la Mujer amplificando su mensaje a favor de la igualdad en el mundo real y en el universo virtual, con una llamada al uso responsable y respetuoso de las nuevas tecnologías de la información. Y es que, este es el tema central de la extensa e intensa programación diseñada por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento campiñero para celebrar la efeméride; con una semana completa de talleres dedicados a promover entre los escolares de Cabanillas, Torrejón del Rey y Quer, sus profesores, familias y mujeres un pensamiento crítico hacia el mal uso de las TIC.

Las propuestas han comenzado en la mañana del lunes en el colegio público de la localidad vecina de Quer, apelando desde las aulas a la prudencia en las relaciones sociales a través de la red. Ya por la tarde ha tenido lugar el acto oficial del Día de la Mujer, en el que han estado presentes el alcalde del municipio, Jaime Celada, la coordinadora del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Ana Arteaga, el diputado provincial Antonio Ruiz, el alcalde de Torrejón del Rey, Mario San Martín, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’, Julia Moratilla, entre otros. “Hoy queremos destacar el trabajo y la aportación que han hecho, hacen y seguirán haciendo las mujeres en nuestra sociedad. Labor callada y silenciada que debe ponerse en valor; labor valiente que debe ser reforzada y reconocida y labor impagable que debe ser cuantificada”, ha indicado Jaime Celada, primero en el turno de intervenciones con un discurso jalonado de compromiso y esperanza. “Es fundamental que no solo hoy, sino todos los días del año, también los hombres, seamos colaboradores activos en el ascenso de las mujeres al lugar que les corresponde, a espacios de igualdad laboral, a puestos de responsabilidad política, empresarial y de todos los ámbitos decisivos en la vida publica, igualdad salarial, corresponsabilidad domestica y por supuesto respeto en las relaciones personales”, ha subrayado el alcalde cabanillero.

En su nombre, y también en el de sus homólogos en los ayuntamientos del área de influencia del Centro de la Mujer, Jaime Celada ha renovado “el compromiso de implantar todas aquellas medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y de lucha contra la violencia de género, de la mano del Instituto de la Mujer, la Subdelegación de Gobierno y con el apoyo de los equipos de trabajo responsables de llevar a la práctica estos objetivos”.


“Podemos conseguirlo”

Razonablemente optimista se ha mostrado, por su parte, Ana Arteaga, convencida de “que poco a poco se ha ido avanzando, se han ido dando pasos desde la unidad logrando que la colaboración de todos ejerza una función multiplicadora en la eficacia de las acciones que se llevan a cabo para alcanzar la igualdad”. A este mensaje ha sumado el diputado Antonio Ruiz –también concejal en el Ayuntamiento cabanillero– el de la gratitud, haciéndolo extensivo a todos los centros de la Mujer que trabajan en la provincia, aunque con ‘dedicatoria’ especial al de Cabanillas: “porque sois un referente en Guadalajara”.

Una de sus responsables –la trabajadora social Ana Rosa Escribano– ha detallado a continuación el prolijo calendario de actividades que desarrolla de manera habitual el Centro, además de abundar en los motivos que han alentado la programación de este año. “Las nuevas tecnologías abren espacios de relación virtuales que deben ser tan libres e igualitarios como en el mundo real (…) Es indudable que suponen una oportunidad para el desarrollo y las mujeres no podemos andarnos a la zaga. Por eso, hay que estimular entre ellas el uso de las nuevas tecnologías, pero con responsabilidad y respeto”, ha dicho.

Dos ilustradoras lecturas traídas ad hoc con voz de mujer –han sido pronunciadas por la presidenta y una socia de ‘La Campiña’– han precedido la ponencia final de la cita, a cargo de los expertos de ‘Punto Omega’; los mismos que se encargan de la formación que esta semana recibirán los escolares para protegerles ante los peligros que acechan en la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8