www.guadanews.es

El diputado regional sale al paso de las “infundadas” críticas socialistas

David Atienza asegura que ha sido el PP y el Gobierno de Cospedal “el que ha dado a la región el impulso social que necesitaba”
Ampliar

David Atienza asegura que ha sido el PP y el Gobierno de Cospedal “el que ha dado a la región el impulso social que necesitaba”

“Una vez más los socialistas utilizan el dolor ajeno y a las personas más vulnerables como arma arrojadiza contra el Gobierno regional” denuncia el diputado regional del PP

viernes 06 de marzo de 2015, 16:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Al contrario de lo que pretenden hacer creer los socialistas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, la Ley de Discapacidad no ha modificado en ningún momento la Atención Temprana que se venía prestando hasta la fecha en la región” ha afirmado el diputado regional David Atienza en el transcurso de una rueda de prensa. Atienza ha denunciado también que “una vez más los socialistas utilizan el dolor ajeno y a las personas más vulnerables como arma arrojadiza contra el Gobierno regional”.

El diputado del PP ha explicado que desde el año 2011, el número de menores que reciben Atención Temprana se ha incrementado en un 30%, pasando de los 3.071 a los 3.951 menores de 0 a 6 años atendidos “y la previsión es que para 2015 este crecimiento se mantenga y se llegue a atender a cerca de 4.200 niños de 0 a 6 años”.

Para Atienza “es doloroso ver como el PSOE engaña y utiliza a las familias, además de que les crea incertidumbre, cuando este servicio no se ha dejado de prestar y sigue vigente”. También ha afirmado que “que a los socialistas les escuece la situación que en estos momentos tenemos en Castilla-La Mancha, y ahí están los hechos, que demuestran que esta legislatura ha sido la legislatura más social y ha sido PP y María Dolores Cospedal el que ha dado a nuestra región el impulso social que necesitaba”.

Reducción de la lista de espera en Dependencia y acceso más rápido de los mayores a plazas residenciales

El diputado regional ha puesto varios ejemplos: “La lista de espera de la Dependencia se ha reducido en más de 7.500 personas, lo que supone un 50% menos desde junio de 2011; se han garantizado las ayudas a la dependencia en el presupuesto público, con 130 millones de euros adicionales que este Gobierno tuvo que presupuestar sobre los insuficientes 26,5 del último presupuesto socialista”.

“Ahora las personas mayores acceden antes a una plaza residencial donde se ha reducido la lista de espera más de un 60%. Hay más equipamientos sociales para nuestros mayores con la apertura de las residencias de Azucaica (160 plazas y 40 diurnas), Illescas (120 plazas residenciales, 40 diurnas y 100 servicios de promoción de la autonomía personal) y Mora (120 plazas residenciales, 40 diurnas y 100 servicios de promoción de la autonomía personal).

Para Atienza “con el Gobierno de Cospedal las personas con discapacidad han pasado a ser una activo muy importante en la sociedad castellano-manchega por eso cuentan con un órgano de participación en las políticas que les afectan como es la Comisión Mixta Gobierno-CERMI, y fruto de ese trabajo conjunto se ha aprobado por ley el destinar el 1% del PIB de la región a las políticas de Discapacidad, gobierne quien gobierne”.

El diputado regional del PP ha explicado además que “la mejora permanente de los recursos de atención a la discapacidad se traduce en más de 500 nuevas plazas en servicios, la apertura de cuatro nuevos centros y servicios de atención temprana y nuevos centros residenciales en Villafranca de los Caballeros, Guadalajara, Ciudad Real y Tomelloso.

Atienza recuerda que “otro fiel reflejo del compromiso social del Gobierno son las nuevas leyes pioneras en protección social: Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia y Ley del Servicio de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha. La familia es el pilar básico de nuestra sociedad, por eso el Gobierno regional aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia en Castilla-La Mancha y el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad, dotado con 43 millones de euros y donde las Becas Mamá son un instrumento de apoyo a las madres que lo necesitan”.

El PSOE creó inseguridad jurídica

Atienza ha vuelto a hacer referencia a la Atención Temprana y ha explicado cuál es la diferencia entre antes de 2011 y ahora: “El Gobierno Socialista creó inseguridad jurídica, y el Gobierno de Cospedal dar un servicio integral, de apoyos normalizados y desde ahí poner en marcha una intervención transversal desde todos los ámbitos”.

Para el diputado regional “En 2011 se atendían en Castilla-La Mancha 3.000 menores y ahora, 4.000. En tan solo 4 años no se aumenta un 25% el número de discapacitados en nuestra región, por tanto, hoy hay unos mejores protocolos de detección de atención temprana, y al detectarlo mejor entran más usuarios… y si el PSOE no reconoce estos datos y los critica, lo que está reconociendo de forma implícita es que a uno de cada cuatro niños el Gobierno del Barreda no le daba la Atención Temprana”.

En este sentido ha explicado que “si todos tenemos claro que no hay un 25% más de niños con discapacidad y hoy hay 1.000 menores más que reciben la prestación sólo puede ser por dos cosas, o porque no se les atendía o bien porque en estos momentos disponemos de unos mejores sistemas de detección”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8