www.guadanews.es

Cospedal lograría revalidar su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha gracias al batacazo del PSOE

Según la última encuesta, Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla La Mancha
Ampliar

Según la última encuesta, Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla La Mancha

Holgada mayoría absoluta para Cospedal y fuerte retroceso del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de marzo de 2015, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las siglas del PP con María Dolores de Cospedal al frente volverían a gobernar en Castilla-La Mancha de celebrarse hoy elecciones autonómicas y, además, lo harían con una holgada mayoría absoluta. Una encuesta realizada por la consultora Gad3 para el diario ABC estima que Cospedal obtendría 18 de los 33 diputados del arco parlamentario, mientras que la lista encabezada por su principal rival, Emiliano García-Page, lograría once parlamentarios y Podemos irrumpiría con cuatro.

Se da la circunstancia de que, según refleja el sondeo, todo el apoyo que previsiblemente acaparará en Castilla-La Mancha al partido liderado por Pablo Iglesias será a costa de voto socialista, lo que indica que la emergencia del populismo estaría teniendo un muy reducido impacto en el PP de Cospedal, tal como explica el diario ABC.

Ruptura del bipartidismo

La presencia de Podemos supondrá, en cualquier caso, la ruptura del bipartidismo que se ha perpetuado en esta región desde 1999, cuando IU perdió el único diputado que tuvo en la Cámara por dos legislaturas.

Según este sondeo, el Partido Popular pierde 5,8 puntos con respecto a los anteriores comicios al pasar del 48,1% al 42,3%, mientras que el PSOE se deja casi el doble: 10,9 puntos, los que distan entre los 43,4% de 2011 y los 32,5% que le otorga el sondeo. Esa masa que abandona el voto socialista es la que parece prácticamente trasvasada a Podemos, que conseguiría sus cuatro actas gracias a registrar en las urnas el 11,6% de los sufragios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8