www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA recupera la cuarta plaza en la prórroga

Crónica del partido CEBA Guadalajara 59 – Club Basquet Tarragona 57

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de febrero de 2015, 22:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto alcarreño se llevó el triunfo frente a Tarragona en los cinco minutos de prolongación de un partido en el que no estuvo entonado y en el que por momentos le faltó la concentración necesaria
Orupke fue la sensación con un partido excepcional.

Con mucho más sufrimiento de lo deseable, el CEBA Guadalajara recuperó su cuarta posición en la tabla, aprovechando con su victoria la jornada de descanso de Marín Peixegalego. Además, se mete en un cuarteto de cabeza cada vez más ajustado, debido a las derrotas inesperadas de Amics Castelló y Lucentum Alicante.

Respecto al encuentro, el conjunto alcarreño comenzó de forma inmejorable con un parcial de 8-0, que propició la petición de tiempo muerto por parte de Bernardo Álvarez. Durán, que terminaría con 13 puntos el primer cuarto, había anotado todo hasta el momento en su equipo y Danny Agbelese mantenía a raya a la pareja que forman Orupke y Hester. Con el paso de los minutos los visitantes fueron recuperando el aire, aunque el periodo se cerró con un 17-9 favorable al CEBA.

Los segundos diez minutos seguían por el mismo camino, con la mayor ventaja de los locales hasta el momento, 19-9 gracias a los tiros libres de Álvaro Frutos, que anotó los 8 que lanzó durante todo el encuentro. Sin embargo, tras un impasse de casi tres minutos sin anotación, los morados incurrieron en numerosas pérdidas (varias de ellas por campo atrás), lo que junto al crecimiento de Orupke y Hester propiciaron a la igualada primero a 19 y después a 25 puntos en el electrónico.

En la reanudación, los visitantes se pusieron por primera vez por delante mediante un triple de Alaminos (27-29), aunque la réplica por parte de Frutos provocó la solicitud de un tiempo muerto tarraconense. Los alcarreños intentaban sin éxito despegarse de sus rivales, cerrando el tercer cuarto con un exiguo 39-38.

Ya en el último periodo, continuaba creciendo la figura de Orupke, mientras que un buen síntoma del estado del CEBA lo reflejaba Edu Durán, que no lograba anotar desde el primer cuarto, hasta que enlazó dos buenas jugadas culminadas con un triple.

Sin embargo, esta pequeña reacción del máximo anotador del CEBA se diluyó con dos nuevas canastas de Orupke y Hester (49-51), propiciando el tiempo muerto de Javi Juárez. Las indicaciones del técnico no habían tenido tiempo de hacer efecto en sus jugadores, cuando Orupke realizaba dos tapones consecutivos.

Aunque la espectaularidad de estas jugadas no pudo eclipsar el robo de Max Solé y la posterior falta del principal pilar visitante, Hester, que suponía su eliminación por cinco faltas. Esta circunstancia sumada a un triple de Álvaro Frutos en respuesta a un identico lanzamiento errado por los visitantes, parecía poner en bandeja la victoria a los morados (54-51). No obstante, la repetición de tiempos muertos y lanzamientos de tiros libres fallados, sumados a un espectacular mate de Orupke sobre la bocina, forzaron la prórroga con el empate a 55.

En esos cinco minutos de prologanción comenzó pegando Tarragona con una canasta de Ngomo, a la que contestaron Raúl Lázaro y Max Solé. El partido terminó con los cebetistas estrellándose contra la defensa local. De esta forma, los morados se llevaron la victoria 59-57, en un partido en el que sus errores les complicaron hasta forzar una imprevista prórroga.

En el plano personal, Ehimen Orupke realizó un partido para enmarcar con 31 puntos de valoración gracias a sus 21 puntos anotados, 13 rebotes capturados y 5 tapones. En el cuadro local, el mejor valorado fue Danny Agbelese con 20 rebotes, mientras que el reconocimiento de máximo anotador recayó en Edu Durán, con 19 puntos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8