www.guadanews.es
El Grupo Municipal Popular sostiene que Bellido “sigue sin dar explicaciones, se desmarca y crea un teatro para eludir sus responsabilidades” en el “grave” asunto de las irregularidades en el Centro Joven
Ampliar

El Grupo Municipal Popular sostiene que Bellido “sigue sin dar explicaciones, se desmarca y crea un teatro para eludir sus responsabilidades” en el “grave” asunto de las irregularidades en el Centro Joven

“Si el alcalde Bellido realmente velase por los intereses generales de todos los vecinos de Azuqueca,hubiera reconocido desde el primer momento su responsabilidad en unos hechos tan graves que podrían ser un delito de estafa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de febrero de 2015, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han asegurado este viernes, en una rueda de prensa, que el alcalde de Azuqueca y a su vez, secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido “sigue sin dar explicaciones, se desmarca y crea un teatro para eludir sus responsabilidades” en el “grave” asunto de las irregularidades denunciadas en el Centro Joven, según afirmó la edil popular Itziar Solozábal, quien subrayó también que “no cesaremos en denunciar este tipo de actuaciones, a pesar de las amenazas y presiones que estamos padeciendo en los últimos días. No vamos a tolerar ningún tipo de presión al respecto”.

Al entender de los concejales del Grupo Popular, el Pleno ordinario de febrero, celebrado ayer jueves, “fue una vez más una farsa, un teatro, en el que Bellido y cada miembro de su equipo de Gobierno son los actores, sobreactuando y volviendo a mostrar una doble cara, ejerciendo más Bellido y su equipo de Gobierno como oposición de los Gobiernos provincial, autonómico y nacional del Partido Popular que como Gobierno local, que vele por los intereses generales de los vecinos y vecinas de Azuqueca”, indicó Solozábal.

De hecho, la edil popular recalcó que “si el alcalde Bellido realmente velase por los intereses generales de todos los vecinos de Azuqueca, como lo hace nuestro Grupo Municipal Popular, hubiera reconocido desde el primer momento su responsabilidad en un hecho tan grave como el que nos ocupa, el de las irregularidades que nuestro Grupo Municipal ha detectado en las obras de urbanización del Centro Joven y que ha puesto en manos de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades”.

El Grupo Municipal Popular recordó que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de estafa por haber autorizado presuntamente el pago de facturas de obra que no se correspondían con la realidad y que supusieron un sobrecoste para las arcas municipales, así como mejoras no realizadas, todo ello por valor de más de 470.000 euros. Todo ello según un informe encargado por el Grupo Popular y realizado por dos peritos arquitectos independientes. A tenor de dicho informe se observa que tras la liquidación de la obra se han comprobado una serie de graves discrepancias entre lo proyectado, lo ejecutado, lo certificado, las cantidades abonadas y las pretendidas mejoras que se deberían haber ejecutado sin coste alguno para el Ayuntamiento.

De igual forma, los concejales del Grupo Municipal Popular reiteraron que, según este informe, que ha sido entregado al juzgado, durante el transcurso de las obras de urbanización del edificio se denuncia que, entre otras irregularidades, se habría podido dotar al edificio de un equipamiento diferente al presupuestado, de inferior calidad y valor, pero pagado al precio del original. También, los peritos han detectado que se habrían podido inflar las partidas correspondientes a materiales de construcción utilizados, en el sentido de que se cobraban cantidades muy superiores a las necesarias para la realización de cada tramo de obra.


“Actitudes más propias de una dictadura”

Sin embargo, y a pesar de la evidencia de estos hechos que el Grupo Municipal Popular ha puesto en manos de la Justicia, el Pleno de este jueves fue “el mundo al revés”, afirma Solozábal, quien lamenta que “Bellido preparase una moción con la única intención de lincharnos, de acusarnos por haber hecho nuestro trabajo, una moción para matar al mensajero, demostrando de esta manera actitudes más propias de una dictadura que de una democracia”.

Solozábal recalcó que el Grupo Municipal Popular de Azuqueca lleva más de un año preguntando cuestiones y ocupándose del Centro Joven y las respuestas han sido “insultos por parte de Bellido y su equipo de Gobierno”.

Pero “los hechos están confirmando que lo que quiere el Grupo Municipal Popular es que se gestione bien la Administración Local, es un paso más en buscar la transparencia y la responsabilidad en la gestión de nuestro Ayuntamiento con Bellido y su equipo de Gobierno a la cabeza”, según indicó Solozábal.

Ante las mentiras, presiones y espectáculos que desde el conocimiento de los hechos y de la imputación del primer edil se han producido en relación con el Grupo Popular y los integrantes del mismo, los ediles del Partido Popular se muestran firmes a la hora de afirmar que “no vamos a aceptar presiones de ningún tipo, no vamos a consentir que el señor Bellido, que es quien está imputado por un presunto delito de estafa, trate de distraer la atención con un victimismo como el que ayer teatralizó en el pleno de Azuqueca, y que vamos a seguir denunciando cualquier irregularidad o hecho que pueda ser constitutivo de un presunto delito y que se produzca o detectemos en el Ayuntamiento del que somos concejales. Para eso nos han elegido los ciudadanos, cuya confianza nos anima a seguir día a día trabajando para esclarecer unos hechos que, hasta el día de la fecha, todavía no han sido ni explicados ni aclarados”.

Porque, añadió Solozábal, “hasta ahora, el señor Bellido no ha negado en ninguna de sus declaraciones, y tampoco lo hizo ayer en el pleno, que se hayan certificado y pagado obras e instalaciones que no se han ejecutado o son distintas y de inferior calidad a las instaladas”.

“Pero Bellido se desmarca y sobreactúa, como viene siendo habitual en él, en el teatro y circo mediático que ha convertido a la política de Azuqueca”, apunta la edil del Partido Popular. Reiteran los concejales del Grupo Popular que “Bellido ha mentido en relación con la documentación que el Grupo Popular ha solicitado y que en muchos casos no ha facilitado en relación con este tema. Actitud obstruccionista y antidemocrática del señor Bellido, como otras tantas que son norma de conducta y costumbre en su actuación diaria”, señalan desde el Grupo Popular.

Los concejales del Partido Popular en Azuqueca también señalan que “durante estos días Bellido no ha dado ni una sola explicación. Y la pregunta es ¿a qué está esperando el señor Bellido para hablar y dar una explicación? o ¿es que no la da porque no puede darla?”

Según los concejales del Grupo Municipal Popular “los hechos denunciados son muy graves para guardar un silencio cómplice como el que está guardando el señor Bellido y todo su equipo. Si tan claras están las cosas ¿por qué no nos las aclaran a todos?”

“Exigimos una explicación inmediata porque cada día que pasa las sospechas sobre Bellido y se van incrementando y gana más peso la denuncia presentada”

Así las cosas, desde el Grupo Municipal Popular “se exige quiere una explicación inmediata y la queremos ya. Los ciudadanos de Azuqueca también la están esperando. Y el señor Bellido está tardando un día más en darla”.

Porque, para la popular Itziar Solozábal, “vuelve a ponerse de relieve la actitud con la que Bellido está haciendo frente a esta situación, escudándose en los técnicos sin ser capaz de asumir las posibles responsabilidades políticas que como máximo responsable de su ayuntamiento y del PSOE le podrían corresponder. ¿Por qué no dice textualmente que no se ha pagado ninguna cantidad de obras no ejecutadas o distintas a las verdaderamente ejecutadas? Esa es la pregunta esencial a la que debe responder y ni lo ha hecho ni parece que vaya a hacerlo, tampoco lo hizo ayer ante sus vecinos”, añade Solozábal.

De esta manera, los concejales del Grupo Popular concretan que “cada día que pasa las sospechas se van incrementando. Cada día que pasa gana más peso la denuncia presentada. Y cada día que pasa es un día más de credibilidad para el Grupo Popular, que se reafirma en su denuncia, y un día menos de credibilidad para el equipo de Gobierno de Azuqueca y su primer edil”.

Solozábal reiteró que “para Bellido hay dos varas de medir: una, la que afecta a él y al Partido Socialista, y otra la que debe aplicarse a todos los demás. Cuando le afecta a él la imputación habla de ‘canallada’, ‘linchamiento político’, ‘ataque personal’... como se encargó de repetir en el Pleno. Pero si es a los demás a los que se les denuncia y se les imputa, es porque son unos corruptos o delincuentes”.

A partir de aquí, desde el Grupo Popular concretan que “no vamos a aceptar ningún tipo de presión, vamos a denunciar cualquier irregularidad que observemos en el Ayuntamiento de Azuqueca, ante la Justicia o ante quien corresponda. Estamos en un estado de derecho y hemos acudido a los tribunales porque los hechos denunciados nos preocupan, nos preocupa el buen uso del dinero público. Y lo que sucedió ayer, que fue vergonzoso y la demostración de cómo se utiliza una institución para fines exclusivamente políticos y partidistas, nos reafirma más si cabe en nuestras sospechas de lo que ha podido ocurrir en el Ayuntamiento de Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8