www.guadanews.es

Condado ha informado de la aprobación de otra partida de 6,7 millones de euros para el ‘Plan de fomento al emprendedor, autónomo y Pyme”

Condado resalta los buenos resultados de las pasadas convocatorias del programa “Empresa-Empleo”

Condado resalta los buenos resultados de las pasadas convocatorias del programa “Empresa-Empleo”

El Gobierno regional ha aprobado una nueva partida presupuestaria de cinco millones de euros para este programa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de febrero de 2015, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha calificado de “exitosas” las medidas adoptadas por el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para incentivar la contratación de desempleados en Castila-la Mancha. Condado ha realizado estas valoraciones durante la rueda de prensa para valorar los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno.

En concreto, Condado ha hecho especial hincapié en la nueva partida presupuestaria aprobada, por valor de cinco millones de euros para el programa Empresa-Empleo. El representante del Gobierno regional ha destacado que en anteriores convocatorias esta iniciativa ha tenido un agran acogida, así como un buen resultado ya que “el 40% de los contratados han continuado después de los cuatro meses obligatorios para recibir la subvención”.

Ayudas a emprendedores
Asimismo Condado también ha informado de la aprobación de una partida de 6,7 millones de euros para la concesión directa de subvenciones del ‘Plan de fomento al emprendedor, autónomo y Pyme’, una actuación que se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha. Este plan tiene tres líneas, ha puntualizado Condado, “la primera, ‘Empléate’ es una ayuda para aquellos que comienzan una actividad emprendedora con una novedad importante respecto a pasadas ediciones, y es que aumenta el número de beneficiarios así como el de ayudas”. Condado ha señalado que “la segunda línea de ayudas está enmarcada en la modalidad ‘Consolídate’, cuyo fin es la consolidación del emprendedor, gracias a una ayuda para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; así como al ‘autónomo colaborador del titular de la empresa’, correspondiente por ser éste su cónyuge o persona con relación análoga de convivencia, ascendiente o descendiente”.

Por último, el delegado de la Junta ha hecho referencia a la tercera modalidad, que bajo el título ‘Tutélate’ ayuda a financiar parcialmente la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial”.

“Sin duda-ha señalado Condado- se trata de una serie de ayudas dirigidas a los emprendedores que, o bien han comenzado una aventura empresarial o bien buscan su consolidación”, por lo que ha tachado de “esencial este tipo de subvenciones”.

Ayudas para contratos en prácticas
Asimismo, Condado ha destacado la aprobación de una partida presupuestaria de dos millones de euros para el programa “Prácticas-Joven”, orientado a la subvención de los contratos iniciales para jóvenes en la modalidad de prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8