www.guadanews.es
El Geoparque de Molina estará muy presente en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Geoparque de Molina estará muy presente en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

El Museo Comarcal de Molina ha cedido temporalmente algunas de sus piezas más significativas al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que abrirá sus puertas en marzo en el centro “Ars Natura” de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Víctor Antona, visitó las instalaciones del Museo molinés acompañado por el catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Luis Sanz, y Francisco Ortega, profesor titular de la UNED.

Durante su visita, el director del Museo, Juan Manuel Monasterio, les mostró la exposición permanente de la Sala de Paleontología del Museo molinés y las piezas que forman parte de sus fondos, así como las diferentes líneas de trabajo e investigación que se han impulsado desde esta institución -gestionada por la Asociación de Amigos del Museo, con apoyo municipal- desde su apertura, en el año 2002.

El Museo molinés se comprometió a ceder algunas de sus piezas para complementar las colecciones del futuro museo, que tiene prevista su apertura el próximo 18 de marzo. De esta manera, se abre una línea de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar la realización conjunta de actividades culturales y didácticas e impulsar la investigación científica en el campo de la Paleontología.

“Se nota que hay una gran cantidad de trabajo y mucho entusiasmo en este Museo”, manifestó el catedrático de Paleontología. Sanz se mostró de acuerdo con el profesor Ortega en que el Museo Comarcal de Molina “realiza una excepcional labor de recogida y custodia del material de la comarca, que una vez encauzado hacia las líneas de investigación, puede aportar muchísima información. A partir de esta colaboración, que comenzamos a establecer en este momento, creo que vamos a poder sacar mucho partido a ese material y ponerlo en valor para que el Museo pueda difundir la información científica que contiene”.

En esta mismo línea, Monasterio destacó que “el Museo Comarcal de Molina siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con otras entidades y gracias a este esfuerzo se han llevado a cabo infinidad de actividades y se han desarrollado importantes trabajos de investigación, tanto en el campo de la geología, como en el de la paleontología y la arqueología”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8