www.guadanews.es

Se han reducido en un 20 por ciento respecto a 2013

La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha desciende en 3.429 pacientes

La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha desciende en 3.429 pacientes

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales valora el cambio de tendencia que se está produciendo, gracias al esfuerzo realizado por los profesionales y a una buena planificación de los recursos propios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de febrero de 2015, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha han descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a fecha de cierre de los años 2013 y 2014. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados a 31 de diciembre un total de 13.953 pacientes, lo que representa una disminución de un 20 por ciento respecto a 2013.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha valorado el cambio de tendencia que se está llevando a cabo durante estos dos últimos años para reducir las listas de espera, a pesar de las circunstancias de los últimos años que han hecho que éste fuera un reto muy difícil.

“Estos resultados se traducen en más y mejor Sanidad, y se deben al esfuerzo realizado por los profesionales y a una buena planificación de la utilización de los recursos propios”, ha matizado Echániz.

Así, se ha apostado por incrementar el rendimiento durante la jornada ordinaria, lo que ha conllevado la desaparición de las peonadas y una significativa reducción de los conciertos con la Sanidad privada.

Disminución por técnicas
Los buenos resultados se han producido en ocho técnicas diagnósticas, destacando ecografías, endoscopias digestivas, ergometrías, mamografías, radiologías digestivas y genitourinaria, resonancias magnéticas y TAC.

Por centros hospitalarios, los ejemplos más representativos son los de los hospitales de Toledo, Talavera de la Reina y Albacete, con 3.023, 2.180 y 867 pacientes menos en lista de espera de técnicas diagnósticas, respectivamente. Por su parte, los hospitales de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Cuenca han experimentado también una reducción significativa de pacientes, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8