www.guadanews.es
Sacedón honra a sus vecinos y asociaciones como reconocimiento a su labor por el municipio
Ampliar

Sacedón honra a sus vecinos y asociaciones como reconocimiento a su labor por el municipio

Los reconocimientos se han aprobado en pleno y se entregarán durante los próximos meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de febrero de 2015, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras nombrar a la Virgen del Socorro alcaldesa perpetua de la localidad este mismo verano, la corporación municipal, encabezada por Francisco Pérez Torrecilla, quiere extender su reconocimiento y gratitud a sus vecinos. A tal efecto, en el pleno ordinario de febrero se aprobó, de forma unánime, la propuesta presentada por Alcaldía en la que se recogen y concretan estas distinciones.
“Como alcalde, es un orgullo para mi poder reconocer la impagable labor de todas estas personas y asociaciones que tanto han contribuido, cada una en su campo, a dejar en lo más alto el nombre de Sacedón”, explica Pérez Torrecilla. “Por supuesto, no están todos los que son, y poco a poco iremos ampliando el número de galardonados; pero indudablemente sí son todos los que están”.

Los galardones se entregarán a lo largo de los próximos meses, en distintos actos solemnes y en fechas adecuadas para los premiados.

RELACIÓN DE RECONOCIMIENTOS
Hijo Predilecto del Municipio de Sacedón a D. Jesús Alique López y D. José Antonio Hurtado Notario. El primero por su dilatada trayectoria política y el segundo por por su trayectoria militar como miembro del cuerpo de la Guardia Civil.

Título de Cronista Oficial del Municipio de Sacedón a Dña. María Jesús Moya Benito y D. Jesús Mercado Blanco, por su tarea de investigación, estudio y difusión de la historia del municipio de Sacedón a través de los libros Historia de Sacedón, Patrimonio y Costumbres y Sacedón, un Siglo de Imágenes.

Medalla del Mérito Municipal a D. Vicente Romero Anguí, por su abnegada dedicación al frente del Juzgado de Paz de Sacedón; la Brigada de Voluntarios de Protección Civil de Sacedón, por su generosa e inestimable labor, totalmente altruista, de prevención y asistencia a la ciudadanía; y D. Francisco Ferreiro Vázquez, a título póstumo, por sus dieciséis años de trabajo y dedicación al Municipio y al Ayuntamiento de Sacedón.

La Medalla del Mérito Civil al Cuartel de la Guardia Civil de Sacedón, por sus más de cincuenta años de trabajo y dedicación a la salvaguarda de la seguridad y el orden en nuestro municipio.La Medalla del Mérito Deportivo a la Escuela Municipal de Deportes, por sus 15 años de promoción y educación deportiva entre los niños y jóvenes de Sacedón.

La Medalla del Mérito Cultural a Milagros Cano de León, por sus continuas referencias al municipio de Sacedón, a sus gentes y a sus costumbres a través de sus poesías. Especialmente en su libro Pepa la Santerilla; a la Biblioteca Municipal de Sacedón, por su labor de transmisión de la cultura a través de las letras; a la Asociación Cultural “Amigos de Córcoles”, por ser el punto de encuentro y de unión entre las gentes de Córcoles, y por el esfuerzo y dedicación por mantener vivas sus costumbres y tradiciones; a la Asociación “Banda Municipal de Música”, por su compromiso con la música y su perseverancia en formar la Banda de Música de Sacedón, de la que todos los vecinos nos sentimos orgullosos; a la Charanga “Alegría Alcarreña”, por sus cuarenta años amenizando todos y cada uno de los eventos festivos del municipio, y por llevar el nombre de Sacedón, con orgullo, a todos aquellos lugares donde han hecho sonar sus acordes.

La Medalla del Mérito Educativo al Colegio Público “La Isabela”, por superar el medio siglo de actividad formadora y educadora; al Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Mar de Castilla, por la dedicación y el serio compromiso de sus profesores y especialmente de sus diferentes equipos directivos, con el correcto desarrollo formativo de los futuros alumnos universitarios de Sacedón y toda su comarca; y a la Escuela de Adultos, por su labor año tras año facilitando el aprendizaje de los estudiantes más mayores.

La Medalla del Mérito Sanitario al Centro de salud de Sacedón, por proteger la salud de los vecinos de Sacedón y su comarca desde hace cuatro décadas. Finalmente, la Medalla del Mérito Social a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Sacedón, por intentar y conseguir año tras año mantener activos a los más mayores del municipio; a laResidencia de Mayores “La Concordia”, por velar, desde hace más de 25 años por el descanso y el bienestar de nuestros abuelos; a la Asamblea Local de Cruz Roja de Sacedón, por la inestimable labor voluntaria y altruista que prestan sus miembros en el municipio de Sacedón; y a la Asociación de Mujeres de la Comarca de Sacedón, por acoger en su seno y mantener activas a una gran parte de las mujeres del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8