www.guadanews.es

Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Invierno de Natación

Verónica Sánchez, Nicolás de Lucas y Carola Acuña campeones regionales
Ampliar

Verónica Sánchez, Nicolás de Lucas y Carola Acuña campeones regionales

El Alcarreño de Salvamento se trajo de Talavera, 8 oros, 9 platas y 11 bronces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de febrero de 2015, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un equipo joven, pero con mucha calidad, afronto el Alcarreño de Salvamento los Campeonatos Regionales de Natación celebrados el pasado fin de semana en Talavera, demostrando muchos de los nadadores alcarreños su calidad trayendo a Guadalajara varios títulos regionales.

En féminas destacó la joven nadadora infantil Carola Acuña que subió a los más alto del podium en todas las pruebas de estilo libre en las que tomó parte, 200, 400 y 800 libres. Por su parte, en categoría Absoluta, Verónica Sánchez demostró ser de nuevo la mejor en el hectómetro libre y en el doble hectómetro. En chicos el joven Nicolás De Lucas se adjudico el título regional en los 200 m. Estilos en categoría junior, siendo subcampeón regional en los 400 m. Estilos.

El Director Técnico, Samuel Gómez, utilizó el test de Talavera de la Reina como preparación para el objetivo principal de la temporada de invierno, los nacionales de Salvamento que se celebrarán en Orense el próximo fin de semana. Los nuestros destacaron, sobre todo, en la pruebas de estilo libre que es la prueba que más se trabaja de cara a las competiciones de Salvamento Deportivo. Los Alcarreños fueron los grandes dominadores del estilo libre, sobre todo en el doble hectómetro donde 5 de nuestras nadadoras estuvieron entre las 10 primeras de la clasificación absoluta. Algo parecido ocurrió en categoría masculina en los 100 m. libres, con 4 entre los diez primeros puestos.

Elsa López acreditó mínima nacional.

Sin duda alguna fue una de las marcas más sobresalientes de los nadadores de Guadalajara, su marca de 1.05.20 le sirvió para lograr la mínima soñada en 100 libres que le permite competir en los Nacionales de Natación. Además también fue subcampeona regional en 400 estilos, con un magnifico tiempo 5:40,47.

Otros nadadores que subieron en varias ocasiones al podium fueron en chicas: Isabel Expósito, que lo hizo hasta en tres ocasiones, quedando subcampeona absoluta en 400 m. libres y bronce absoluto en los 200 m. libres a pesar de ser aún deportista junior. También obtuvo medalla de bronce 100 libres en su categoría.

En chicos Alberto Simón obtuvo el subcampeonato junior tanto en la prueba de los 400 m. libres como en la de 1500 m libres. Diego Pardo obtuvo dos bronces en categoría infantil en los 100 m. libres y en los 200 m. espalda.y también Guzman de Lucas con sendos bronces en los 200 y 400 m. libres.

Subieron en una ocasión al podium los siguientes deportistas: Victoria Pastor en 50 m. libres junior, Samuel Gómez en los 200 m. libres senior o Carlos Periañez subcampeón senior en el doble hectómetro libre, bajando ambos nadadores de la barrera de los 2 minutos.

En las pruebas de relevos, el Alcarreño se subió al podium y rozó la medalla en varias pruebas con equipos muy jóvenes, las chicas fueron bronce en el relevo de 4x100 m. libres, siendo cuartas en el de 4x200 m. libres., mientras que los chicos fueron 4º y 5º en los relevos de libres igualmente.

Próxima cita en Valladolid para los más pequeños este fin de semana.

La próxima cita es este fin de semana para los más pequeños. Las categorías infantil y cadete disputarn en tierras pucelanas el Campeonato de España de invierno de Salvamento Acuático Deportivo. Sin duda alguna, los nuestros volverán con buenas marcas y medallas fruto de su entusiasmo y el trabajo diario, en la piscina de la Fuente de la Niña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8