www.guadanews.es
Sara Porras: "Es un partido que hemos de preparar con mucho trabajo"

Sara Porras: "Es un partido que hemos de preparar con mucho trabajo"

Entrevista a Sara Porras, jugadora del C.D.E. Chiloeches

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de febrero de 2015, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sara Porras, jugadora y una de las capitanas del C.D.E.Chiloeches, de 2ª división Nacional. Tras unos meses difíciles en los que ha tenido que estar apartada de las pistas, vuelve con más ganas que nunca.

Hola Sara, a principios de temporada sufres una grave lesión de rodilla, ¿cómo han sido estos meses para ti? ¿cómo ha sido la recuperación?
Después de hacer una dura pretemporada con el equipo y haber tenido un papel importante en el primer partido de liga tras la expulsión de una compañera, la lesión vino como un jarro de agua fría. Ha sido bastante difícil, al principio estaba asustada por todo el tiempo de recuperación que tenía previsto y sobre todo vivir tu deporte favorito tan cerca de tu equipo pero sin poder participar es muy duro. Sin embargo siempre trato de quedarme con lo positivo, y este tiempo me ha ayudado a ver el fútbol sala desde otra perspectiva y entender muchas de las exigencias que tiene el cuerpo técnico con sus jugadoras.

La recuperación ha ido muy bien, empecé con muchas ganas la rehabilitación y en poco tiempo he estado recuperada. De una lesión que se espera un tiempo de recuperación de 5 a 6 meses, poder estar entrenando con normalidad en apenas casi 4 meses, es un privilegio.
¿Cómo has vivido los partidos del equipo desde fuera?
Al principio ver los partidos desde fuera es muy complicado, almacenas tanta tensión durante el partido que no puedes evitar sentir impotencia por ver a tus compañeras haciendo algo que tú quieres hacer. Con el paso del tiempo adoptas otra posición, la de ayudar a tus compañeras o explicar ciertas cosas que desde fuera se ven con más claridad, y al final eres capaz de terminar un partido sin dejarte llevar por las emociones y analizando cada situación que se da en el campo.

Llevas ya entrenando varias semanas con normalidad con el resto del equipo, pero aún no has tenido la oportunidad de volver a jugar en partido oficial ¿qué crees que le puedes aportar al equipo en este tramo final de temporada?
Lo primero muchas ganas e ilusión, una actitud que siempre viene bien, sobre todo en estos momentos en los que el objetivo final siempre peligra por el cansancio del equipo o por la desgana, una inyección de energía siempre viene bien. Y más individualmente, un juego que puede ayudar al equipo en determinadas situaciones de partido, un juego más directo, de espaldas a portería, aguantando balones y con mucho tiro exterior, algo que siempre recordaré de mi entrenador fue su frase de “Eres un Betão y te crees Batería”, algo que me hizo mejorar determinados gestos técnicos. Aparte de generosidad de cara al gol, siempre me ha gustado ser asistente en el equipo.

Precisamente el próximo partido no es un partido más, se trata del “derbi” alcarreño de la categoría, que a principio de temporada se marca en rojo en el calendario ¿Te haría especial ilusión si cabe reaparecer en este encuentro? ¿Cuándo te operaron pensabas que podrías llegar a tiempo de disputarlo?
Claro que sí, estos partidos son especiales, se juegan con más intensidad y no necesitan una motivación extra. Es un partido que hemos de preparar con mucho trabajo, siempre Chiloeches salió victorioso, hasta que Alovera nos dio un tirón de orejas, por eso este partido no es un derbi cualquiera, tenemos que recuperar la hegemonía como mejor equipo femenino de futbol sala castellanomanchego.

La verdad es que cuando me intervinieron no pensé jugar este partido ni muchos otros, con suerte poder participar en alguno antes de terminar la temporada, pero tengo muchas ganas ya de poder jugar y más si se me brinda la oportunidad de reaparecer en este partido.

Además, en tu caso, no se trata sólo de un derbi, ya que te enfrentas a tu prima Miriam, jugadora del Alovera ¿cómo vivís en la familia este duelo?
Pues es muy bonito y divertido a la vez. Jugamos juntas desde pequeñas, nos formamos con los mismos entrenadores hasta que me ofrecieron jugar en división de plata en Chiloeches y posteriormente a ella en Alovera, y desde entonces jugar enfrentadas es, además del derbi, un reto personal.

Nuestra familia siempre nos apoya a ambas, pero en este partido es muy gráfico ver cómo tienen el “corazón dividido”, sus padres en la grada apoyan a muerte a Alovera, y mi madre igual a Chiloeches, durante los 40 minutos estamos divididos, pero cuando pita el final el árbitro, dejamos de ser rivales y volvemos a ser familia.

Como una de las capitanas del equipo y una de las jugadoras con más experiencia en la categoría, ¿cómo valoras la temporada del equipo hasta ahora? ¿cuál crees que debe ser el objetivo para el final de temporada?
Creo que el equipo ha jugado un papel irregular en la temporada, nos hemos visto afectados por altibajos en portería, lesiones inesperadas, y muchos despropósitos, pero aun así vamos por buen camino, estamos a tiempo de mejorar la clasificación del año pasado, y sería un gran logro colectivo para Chiloeches, ir subiendo peldaños en la clasificación temporada tras temporada. Un objetivo concreto para este año sería aspirar al 4º o 5º puesto, creo que está a nuestro alcance con trabajo y esfuerzo, o parafraseando al míster “con pasión, lujuria y desenfreno”.

Tras siete temporadas en 2ª división, ¿cuál ha sido tu mejor recuerdo vivido en el C.D.E.Chiloeches? ¿y el peor?
Tras tanto tiempo son muchas experiencias acumuladas, buenas y no tan buenas, recuerdo con especial cariño el momento en que me brindaron la oportunidad de empezar a entrenar con Chiloeches con tan sólo 14 años, o cuando conseguimos ganar el año pasado a Alovera en el derbi en casa, tras un gran partido de todas las compañeras. Pero el momento que más me ha marcado, un recuerdo un tanto agridulce, que me ha hecho crecer como jugadora, ha sido el mejor y el peor momento que he vivido en Chiloeches. Un partido en Pontevedra, con nuestro entrenador expulsado en la grada, fui apartada del campo por no tener una buena actitud, lo que me hundió, pero al mismo tiempo volvieron a confiar en mí y me animaron para salir al campo y darlo todo en el partido, eso me hizo ganar mucha confianza en mí misma y pude realizar un partido muy completo.

Para terminar, envía un mensaje a todos los aficionados al fútbol sala, no sólo en Chiloeches, si no de Guadalajara, para animarles a que acudan al derbi frente a Alovera el sábado a las 18:00h en el polideportivo de Chiloeches.

Animo a todas las personas a las que les guste, no sólo el fútbol, sino ya, el deporte en general, a que se acerquen el sábado a Chiloeches. Si os apetece ver un partido intenso, bonito y peleado id a ver este partido, os sorprenderá como los dos equipos luchan y defienden sus camisetas. Porque las chicas también jugamos al fútbol, peleamos y luchamos, y porque ver un partido femenino de segunda división es un estupendo plan para pasar la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8