www.guadanews.es
Francisco Úbeda: “Guadalajara sigue siendo la segunda capital de provincia española con el precio del agua más barata”

Francisco Úbeda: “Guadalajara sigue siendo la segunda capital de provincia española con el precio del agua más barata”

El concejal, además, ha recordado al portavoz de Izquierda Unida que su grupo no ha presentado “ni una sola propuesta en los dos últimos años sobre las líneas de transporte de autobuses urbanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal responsable del área de Agua del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha reiterado que “Guadalajara sigue siendo la segunda capital de provincia española, tras Palencia, con el agua más barata” como acreditan estudios de referencia de la OCU y de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

Francisco Úbeda mantiene que el portavoz de Izquierda Unida miente señalando que el agua de la ciudad es cara: “El señor Maximiliano miente, y lo sabe, diciendo que el agua de Guadalajara es cara y que no se han realizado inversiones en los últimos años”.

Hay que recordar que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española en su estudio anual sobre la calidad y el precio del agua de grifo en nuestro país de este año vuelve a situar a la ciudad de Guadalajara en una posición más que ventajosa en lo que al precio de la tasa municipal de agua se refiere y a los parámetros de calidad sobre el resto de capitales de provincia del territorio español.

Según la clasificación de la OCU, Guadalajara es la segunda capital de provincia de España con la tasa de agua más barata tras Palencia. Posición que se mantiene respecto a la misma investigación anual que llevó a cabo este colectivo encargado de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, que también se suma a otro análisis de tasas realizado por AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) .

Igualmente, el concejal Francisco Úbeda ha querido aclarar que “todas las obras relativas a la mejora y sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua que se han llevado a cabo en el casco histórico de la ciudad se han ejecutado con cargo al 8% que Guadalagua tiene que repercutir como inversiones”.

IMAGEN DESGASTADA

El edil, que hoy participa en la campaña informativa que está desarrollando el equipo de Gobierno para informar a los ciudadanos de los cambios en las líneas de transporte urbano, ha querido recordar al portavoz de Izquierda Unida que “siguen esperando una sola propuesta de IU o de José Luis Maximiliano de por dónde quieren que pase el autobús o de dónde quieren una parada”. “Lo único que utilizan es la demagogia barata porque no han presentado ni una alternativa para los autobuses. No han presentado ni una sola propuesta en los dos últimos años sobre las líneas de transporte urbano de viajeros”, ha reiterado Úbeda.

Para el concejal, la comparecencia del portavoz de IU de hoy “es un ejercicio más de utilizar el púlpito municipal para hablar de la coalición que van a formar con Ganemos o con Podemos aprovechando un tema municipal”.

“Necesita estas comparecencias porque su imagen está desgastada por el paso del tiempo y muestra de ello es que solo el 40% de Izquierda Unida ha votado por él para ser candidato a la Alcaldía de Guadalajara. Si quiere hablar de Ganemos o Podemos que no utilice el agua. Con IU en el Gobierno, ni habría un buen servicio de autobuses ni de agua”, ha concluido Francisco Úbeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8