www.guadanews.es
Comienza el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

Comienza el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

La actividad, organizada por la Diputación de Guadalajara y que forma parte del Itinerario de Actividad Física y Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se suma al Circuito de Bádminton que ya está en marcha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se celebra la l Fase del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica que organiza la Diputación de Guadalajara, que, al igual que el de Bádminton que ya está en marcha, forman parte del Itinerario de Actividad Física y Salud-Deporte Escolar de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Desde el la Diputación de Guadalajara seguimos apostando por los circuitos provinciales, en éstos y otros deportes, que tan buenos resultados vienen cosechando tanto desde todos los puntos de vista: el organizativo, gracias a las federaciones, club y ayuntamientos; desde el punto de vista de la participación, ciertamente numerosa; de promoción y difusión de determinadas disciplinas deportivas; e incluso como actividades que contribuyen a la promoción de diferentes localidades de nuestra provincia”, asegura el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.

III Circuito de Gimnasia Rítmica
En la I Fase a celebrar en Guadalajara capital (concretamente en el Polideportivo San José) el próximo domingo, día 22 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se espera la participación de cerca de 350 gimnastas entre individual y conjuntos encuadradas en los clubs Wad-al-hayara, que actúa de organizador, Infantado, Rítmica Guadalajara, Olympo, Esfera, Omega, Stylo y las Escuelas Municipales de Azuqueca de Henares, Jadraque, Marchamalo y Sacedón.

Calendario: I Fase el 22 de febrero en Guadalajara; II Fase el 8 de marzo en Villanueva de la Torre; III Fase el 20 de marzo en Azuqueca de Henares; IV Fase el 12 de abril en Alovera; V Fase el 19 de abril en Guadalajara; y VI Fase el 10 de mayo también Guadalajara (ambas en el Polideportivo San José).

III Circuito de Bádminton
Por otra parte, con el torneo de El Casar ha dado comienzo el III Circuito Provincial de Bádminton del deporte en Edad Escolar, que es la competición escolar donde se practica este deporte olímpico en el ámbito escolar, dando a conocer el deporte de raqueta más idóneo para practicarlo en el ámbito educativo.

Durante la pasada temporada se ha incrementado el número de practicantes de bádminton, gracias a la labor de promoción de este deporte y a las condiciones para practicarlo, puesto que necesita poco espacio y poco material; además, es una actividad que fomenta valores como el respeto, esfuerzo y cooperación, así como integración, al jugarse también encuentros mixtos.

El Circuito está organizado por el Servicio de Deportes de Diputación, el Club Bádminton Guadalajara y la Delegación Provincial de Bádminton, y se celebra con encuentros en tres categorías tanto en categoría masculina como femenina: Sub-17 (nacidos en 1998 ó 1999), Sub-15 (nacidos en 2000 ó 2001), Sub-13 (nacidos en 2002 y posteriores) con la posibilidad de celebrar la categoría Sub-11 en función del número de inscripciones
Las próximas citas del Circuito serán los torneos de Villanueva de la Torre (a celebrar el 22 de febrero en el Polideportivo del IES Isaac Newton), Chiloeches (a disputar el 22 de marzo en el Polideportivo Municipal).

Los encuentros se celebran por liguilla previa ó sistema suizo en función del número de inscritos. En cualquier caso, cada jugador disputará como mínimo dos partidos al mejor de tres sets a 21 puntos, tal y como marca la normativa actual establecida por la Federación Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8