www.guadanews.es
ADAC, Ayuntamiento y dirección llevan el emprendimiento hasta el colegio Villa de Quer

ADAC, Ayuntamiento y dirección llevan el emprendimiento hasta el colegio Villa de Quer

El reto del proyecto es convertir al colegio de Quer en un centro emprendedor, es decir, en un centro capaz de generar proyectos emprendedores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Siempre hemos pensado que es fundamental promover y apoyar iniciativas que se planteen desde y para el colegio. Este nuevo proyecto es consistente con otros que llevamos a cabo de forma conjunta con el Colegio, por ejemplo, en materia medioambiental”, valora Lourdes Jiménez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Quer.

El proyecto, que se ha denominado “Quer, Centro emprendedor” está destinado a fomentar el espíritu emprendedor, “no solamente en los adultos, como ya hacemos desde el CIES Quer”, sino también desde la escuela, “para que también los niños adquirieran las habilidades y competencias emprendedoras que van a necesitar para su desarrollo personal y profesional”, prosigue Jiménez. “En el emprendimiento, desde el punto de vista del colegio, no estamos hablando de crear empresas, sino de poner en marcha proyectos de valor que sirvan de base para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos en cuanto a autonomía personal, liderazgo y creatividad”, añade Herminia Fernández-Getino.

El proyecto va más allá de lo previsto en la ley LOMCE, que en este año introduce las competencias de iniciativa y espíritu emprendedor, ya que incentiva al trabajo y desarrollo de proyectos propios dentro del propio Centro escolar. El proyecto se ha hecho posible en el marco del entendimiento y colaboración que existe entre colegio y Ayuntamiento. El proyecto cuenta con la financiación del Programa LEADER gestionado por ADAC, que aportará una subvención a través de su línea orientada a la Formación de 6.790 euros. El coste total del proyecto ascienda a 8.954 euros.
“Agradecemos a ADAC, a la Diputación de Guadalajara, Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura, el acceso a los fondos Leader de la UE que nos permite para la financiación de esta idea, que por su carácter innovador es muy complejo encajar en otros programas”, termina Jiménez.
¿En qué consiste “Quer, Centro Emprendedor”?
El reto del proyecto es convertir al colegio de Quer en un centro emprendedor, es decir, en un centro capaz de generar proyectos emprendedores. Es un proyecto pionero en España para el que se utilizará la metodología que ha desarrollado la empresa Solunova (Eloy Rubio) para impulsar la educación y la cultura emprendedora a partir de los centros educativos.

El proyecto va a entrenar las competencias y habilidades emprendedoras de los niños y a implicar a profesores, alumnos y al tejido socioeconómico de la comarca. El Ayuntamiento llevará a cabo las gestiones necesarias para implicar los agentes y a la comunidad educativa: AMPA, asociaciones, comercios o empresas.

Se apoyarán los proyectos que tengan el máximo interés para el colegio y para la comunidad y se pretende captar y potenciar talento tanto desde dentro y fuera del colegio de Quer.
¿Qué se va a hacer?
Para incubar la metodología en el centro se formará a todos los profesores y equipo directivo en habilidades emprendedoras y también a los alumnos que van a participar. El objetivo último es desplegar y trabajar un proyecto de valor.

De una manera práctica, se implementar las herramientas y la metodología en el aula con el objeto de trabajar las competencias emprendedoras con los alumnos y apoyar la creación de un proyecto de valor. El proyecto tiene una duración de 4 meses y por tanto tiene que estar acabado el 20 de junio de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8