www.guadanews.es
La residencia Los Nogales de Fontanar recibe la certificación de calidad de sus cartas de servicios

La residencia Los Nogales de Fontanar recibe la certificación de calidad de sus cartas de servicios

Según AENOR, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor número de cartas de servicio certificadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de febrero de 2015, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha recibido hoy en Albacete los certificados de calidad de AENOR para Cartas de Servicios a las ocho residencias de mayores que gestiona la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que han logrado este reconocimiento.

García Ferrer ha destacado “el compromiso del Gobierno de Cospedal con el bienestar y la calidad de vida de quienes más lo necesitan y, en el caso de las residencias de mayores,de los que no pueden valerse por sí mismos y dependen de terceras personas”.

En un acto en el que también ha participado el director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, han recibido el reconocimiento que acredita la calidad de las cartas de servicios de tres residencias de Albacete, ‘Núñez de Balboa’, ‘El Castillo’, de Almansa, y ‘El Jardín’, de Higueruela; dos de Ciudad Real: ‘Virgen de Peñarroya’ de Argamasilla de Alba, y ‘Los Jardines’ de Manzanares; ‘Las Hoces’ de Cuenca; ‘Los Nogales’, de Fontanar (Guadalajara) y ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos (Toledo).

El director general ha agradecido a todos los profesionales que trabajan en lasresidencias de mayores de la Junta el esfuerzo realizado para lograr los mejores estándares de calidad en la atención a nuestros mayores. “Gracias al esfuerzo de todos, desde 2011 hemos pasado de no tener acreditada la calidad de las residencias de la Junta a tener ya 8 con esta garantía, y el objetivo es que en 2015 lo tengan las 19 bajo gestión directa de la región”, ha precisado García Ferrer.

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha el 100 por cien de las plazas residenciales gestionadas por empresas y entidades locales cuentan ya con este aval de calidad. “Una tarea en la que nos empeñamos al inicio de la legislatura, ya que entonces el 15 por ciento de las empresas que gestionaban plazas residenciales incumplían las exigencias de calidad”, ha asegurado.

Castilla-La Mancha, tercera comunidad con más acreditaciones de calidad
Por su parte, el director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, ha destacado la labor de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, pionera en certificaciones de calidad. “Con este proyecto, Castilla-La Mancha se convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor número de cartas de servicio certificadas”, ha precisado el responsable de AENOR.

Antonio Contreras ha explicado que “la certificación de calidad acredita que las organizaciones que se adhieren cumplen con unos compromisos de calidad recogidos en sus Cartas de Servicio, buscando la máxima satisfacción de las personas que los reciben”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8