www.guadanews.es
La Plaza Mayor de Guadalajara acogió la merienda popular del Jueves Lardero

La Plaza Mayor de Guadalajara acogió la merienda popular del Jueves Lardero

Hoy, tendrá lugar uno de los eventos más característicos del Carnaval de la capital con el pregón declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de febrero de 2015, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la Plaza Mayor de Guadalajara ha vuelto a acoger la tradicional merienda que precede al Carnaval en el día conocido como “Jueves Lardero”. Sin duda, una tradición que se remonta unas cuantas décadas atrás. Concretamente, a la época en la que la agricultura era una de las principales actividades económicas de la ciudad y lo propio era acudir a los campos y los parques con la merienda como preludio de la fiesta carnavalera.

El Ayuntamiento de Guadalajara es el encargado de mantener viva hoy esta tradición con el reparto de bocadillos. En la tarde de hoy, se han llegado a repartir centenares de raciones para todos los vecinos que han querido participar en la celebración. De hecho, han sido muchos los adultos y niños que han acudido al corazón de la capital. Además de la merienda, eran muchos los atractivos que se presentaban para la ocasión con hinchables y juegos infantiles para hacer de este evento una cita familiar.

Tras este aperitivo, mañana, tendrá lugar uno de los momentos más representativos y característicos del Carnaval de la ciudad como es el desfile de botargas y el pregón oficial, declarados Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Aunque las botargas partirán desde el centro social de la calle Cifuentes a las 18 horas, la Plaza Mayor volverá a convertirse en el espacio de celebración por excelencia de esta festividad porque desde las 19 horas se sucederán las presentaciones de todas los personajes de la provincia (máscaras, mascaritas, diablos, vaquillones, botargas, chocolateros o danzantes) que hacen posible un desfile único.

El pregonero, cubierto con la máscara hasta el final de su discurso de bienvenida al Carnaval, dará esos toques de emoción y sorpresa propios de esta festividad que acaba de comenzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8