www.guadanews.es

La colección de grabados al aguafuerte de esta artista afincada en Cabanillas del Campo, que es la sexta exposición que se exhibe en este espacio desde su inauguración, podrá verse hasta el próximo 26 de febrero

Las "Mujeres espirales" de Pilar Vicente de Foronda conquita la sala de exposiciones de Valdeluz
Ampliar

Las "Mujeres espirales" de Pilar Vicente de Foronda conquita la sala de exposiciones de Valdeluz

Real: “La presencia de una artista tan acreditada y reconocida concede a este modesto espacio escénico un valor añadido como escenario para la imaginación, la didáctica y la reivindicación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de febrero de 2015, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Esperándote siempre’, ‘Te reverencio’, ‘Pies para qué os quiero’, ‘Espiral de violencia’, ‘¡Y a mí qué!’ o ‘¿A qué sí?’. Son algunos de los sugerentes títulos con los que Pilar Vicente De Foronda ha bautizado las obras que hasta el próximo 26 de febrero se pueden ver en la Sala de Exposiciones de Valdeluz. Estas creaciones son las secuelas de las sensaciones y emociones que inspiraron a la autora en varias experiencias vitales. Asegura que el público puede buscar un mensaje velado en su contemplación, pero no lo tienen. ‘Solo pretenden provocar una sensación de atrape del tiempo para que te detengas sobre esa emoción, la que se esconde y quiere viajar hacia el vórtice; precisamente, la que te ha hecho detenerte a contemplar’, reflexiona la artista afincada en Cabanillas del Campo.

‘Mujeres espirales’ es un ejercicio para el disfrute con el que Foronda quiere conseguir ‘un momento de relajación, un guiño, un espacio sobre el optimismo, dar un soplo de aire fresco sobre tu oído, dejarte sentir que en medio de este caos hay un espacio donde detener el tiempo y dejarse ir... por un ratito’. José Antonio Real asegura que la obra de una artista tan acreditada y comprometida concede a la Sala de Exposiciones de Valdeluz “un valor añadido como espacio imaginativo, didáctico y reivindicativo”. El concejal de Cultura se muestra agradecido de que esta “compositora de inquietudes” aceptase la invitación del Ayuntamiento de Yebes para mostrar su obra en este municipio, que a partir de ahora se suma a la lista de lugares donde se han exhibido sus creaciones, entre otros, Madrid, República Dominicana y Guadalajara.

Los torbellinos en los que la artista introduce a las protagonistas de sus obras muestran a la mujer en actitud enérgica, activa y dinámica. Atrapadas en esos ciclones vitales, algunas de ellas quieren salir corriendo y no pueden. Cual lánguidos caracoles, otras llevan la casa a cuestas sin resignación. Y las hay que se empeñan en tener siempre la razón. Cuenta la autora que esta exposición podría estar íntimamente ligada al ciclo de la vida, que intenta hacer reflexionar al espectador sobre el paso del tiempo, sobre cómo estamos hechos o el quién somos, de dónde venimos y a dónde vamos. ‘Pero no lo haré; solo aspiro a que sonrías, y que detengas tu tiempo por unos instantes. También a que indagues por esa emoción que te impide detenerte...”, sugiere.

Desde que la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’ abrió sus puertas allá por el mes de agosto, ha mantenido una programación ininterrumpida con un total de seis muestras. Fotografías, acuarelas y composiciones de técnica variopinta han colgado de sus paredes, a las que ahora hay que sumar los grabados al aguafuerte sobre papel que Pilar V. De Foronda creó en el taller ‘Rinoceronte de Cristal’ de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8