www.guadanews.es
Los niños de primaria de Sigüenza conocieron el funcionamiento y las instalaciones del Ayuntamiento
Ampliar

Los niños de primaria de Sigüenza conocieron el funcionamiento y las instalaciones del Ayuntamiento

Sesenta niños del San Antonio de Portaceli visitaron ayer la Casa Consistorial donde fueron recibidos por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, por la teniente de alcalde, Eva Plaza, y por todo el personal municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de febrero de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sesenta niños del Colegio Público San Antonio de Portaceli de Primero y Segundo de Primaria (seis y siete años) visitaron ayer la Casa Consistorial de Sigüenza. Fueron recibidos por Eva Plaza, teniente de alcalde del Ayuntamiento, y por José Manuel Latre, alcalde de la ciudad.

Sucesivamente, los niños conocieron las dependencias municipales y a las personas que trabajan en ellas. Cada una de ellas les explicó cuál es su función. La visita comenzó en el salón de plenos.

Algunos de los niños asumieron el papel de los intervinientes en el pleno, para que todos pudieran entender mejor las funciones que desempeñan. “Les hemos explicado lo que representa el pleno, la clase de asuntos que se debaten, y recordado que hay muchos más actos, como entregas de premios o presentaciones de libros, que también se llevan a cabo en este mismo lugar, como las reuniones de la comisión de festejos, de la que cualquier seguntino puede formar parte”, explica Plaza. Los niños formularon muchas preguntas sobre el funcionamiento de la institución.

Después pasaron al departamento local de Hacienda, donde conocieron al personal que lleva a cabo la tarea de la Recaudación. “Les hemos explicado el sistema y cómo, gracias a los impuestos, luego podemos hace frente a los servicios que presta el Ayuntamiento”, prosigue Plaza.

Ya en la primera planta, conocieron el funcionamiento de todos los departamentos y salas que allí tienen su sede, desde la recepción, hasta Tesorería, Contabilidad, Padrón, Secretaría, Sala de Juntas o despacho de Alcaldía, donde el propio regidor, José Manuel Latre, les dio cuenta de su labor diaria.

Para terminar la visita, todos los niños subieron al Archivo para recorrer las instalaciones del depósito, donde se conservan los documentos. A continuación la archivera municipal, Amparo Donderis, les mostró algunos pergaminos antiguos y las técnicas y métodos que se usan para clasificarlos y depositarlos. A los niños les llamó mucho la atención los cuidados que hay que tener para manejar los viejos documentos, utilizando guantes, brochas o vaselina para limpiar e hidratar algunas encuadernaciones.

Por último, en Urbanismo, Silvia Carpintero, les mostró un proyecto como ejemplo, y les explicó cuáles son las normas constructivas que deben guardar las casas en la ciudad. La animadora sociocultural del Ayuntamiento, Eugenia Pallán, terminó la visita explicándoles qué es el consejo de Infancia y las vías que tienen, a través de sus compañeros, para expresar sus ideas y proyectos, y también para formar parte de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8