www.guadanews.es
El Alza Basket Azuqueca intentará la tercera victoria en el derbi regional
Ampliar

El Alza Basket Azuqueca intentará la tercera victoria en el derbi regional

El partido será el sábado en el pabellón municipal del barrio de los pintores en Villarrobledo a las 19:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las dos victorias conseguidas en casa, y sobre todo el gran partido realizado ante estudiantes, el Alza Basket Azuqueca viaja hasta Albacete para vivir el primer derbi de esta segunda vuelta ante un C.B Villarrobledo, que sacó la peor versión de los de la vega en el segundo partido de la temporada celebrado en la paz el 25 de octubre y que dejó claro que a los de Berzosa, tras unas semanas muy convulsas con salidas del equipo y muchos problemas en pretemporada, les faltaba mucho rodaje y algún refuerzo.

Tras mucho trabajo y algunos refuerzos, el derbi del sábado tendrá poco que ver con aquel (45-81), los 17 puntos de valoración del equipo y el paseo militar de los dos pívots del equipo albaceteño, escocieron y mucho en la parroquia azudense, e hicieron reaccionar rápidamente a la directiva para corregir el rumbo.

Los albaceteños consiguieron enlazar tres victorias consecutivas, que les mantuvieron en la zona noble de la tabla, pero en la cuarta jornada, los de Boris Balibrea sufrieron en Pozuelo su primera derrota y a partir de ahí no han sido demasiado regulares, siguiendo una trayectoria pareja a los de berzosa, con dos victorias consecutivas ante Alcázar Basket y Náutico de Tenerife respectivamente.

De ahí que se prevé un gran duelo y un partido de baloncesto muy interesante el sábado en Villarrobledo.

Boris Baldibrea cuenta con una plantilla muy homogénea, cabe destacar su juego interior que como se demostró en el partido de la primera vuelta. Yago Estévez es un pívot de 2.04 m, con una dilatada experiencia en liga EBA y que suele realizar buenos números (11,64 ppp y 15,36 de valoración), es lo que está promediando esta temporada. Junto a Yago forma pareja el senegalés Mouhamadou con 2,07 m y con unos promedio de 13,92 ppp y 18,29 de valoración. Otro hombre a destacar en el cuadro albaceteño es el alero Miguel Molina, formado en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga, ha desarrollado gran parte de su carreara en el el real Madrid llegando a formar parte de la primera platilla, en la 2008/2009 y tras pasar por la LEB Plata, probó suerte en el reino unido la temporada pasada para recaer esta temporada en Villarrobledo. Esta tripleta junto a David Jofresa hijo de Rafa Jofresa, ex Jugador del Joventud de Badalona y de la selección española, que sumados al americano Henry Wilkins, y acompañados por una plantilla muy compensada, pondrán las cosas muy difíciles a los de Jesús Berzosa en un pabellón del barrio de los pintores, que suele tener muy buenas entradas en los partidos del CB Villarrobledo.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, se intenta recuperar a todos los tocados; el americano Michael Murray con una rotura en el isquio, que ya le hizo perderse el último partido ante estudiantes, y el libio Yahya Elsakmak recuperándose de su rotura de nariz, son serias dudas para el partido, así como aun continúan tocados: Cristian Santiago, el propio Álvaro Rojas, y José María Balmon con molestias en su toibillo. Tras el partido de estudiantes y su gran actuación, también acabó tocado el americano Jackson capel, con un golpe en el costado, que le ha provocado alguan molestia a la hora de ejercitarse en los entrenamientos.

El partido será el sábado en el pabellón municipal del barrio de los pintores en Villarrobledo a las 19:30 horas y será arbitrado por los señores David Burgos tejero y Francisco Javier Ibáñez García
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8