www.guadanews.es
Imagen del concurso de tortillas del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Azuqueca de Henares
Imagen del concurso de tortillas del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Azuqueca de Henares

El programa de Carnaval de Azuqueca de Henares se estrena con el Jueves Lardero

Concurso de tortillas y baile, mañana, 12 de febrero, en el Centro de Ocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval de Azuqueca de Henares se vuelve a poner en marcha con la tradición del Día de la Tortilla coincidiendo con el Jueves Lardero. El concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha recordado que "hace ya unos cuantos años que el Ayuntamiento apostó por mantener y revitalizar esta tradición del municipio, que reúne a la familia y a los amigos para compartir una tortilla". Como en las últimas ediciones del Carnaval, el Ayuntamiento ha organizado este jueves 12 de febrero un concurso de tortillas en el Centro de Ocio 'Río Henares', desde las 13 horas. "Habrá premio para la de mejor sabor y para la más creativa y como requisito imprescindible se establece que todas las tortillas empleen como ingredientes básicos patatas y huevos", detalla Casas.

Los interesados en participar en el concurso pueden formalizar su inscripción hasta las 13 horas. Las tortillas se deberán presentar entre las 13 y las 13:30. Tras el concurso, el Ayuntamiento invitará a los asistentes a un pincho de tortilla y, a continuación, habrá música y baile.

Desfile y baile

Las propuestas del programa de Carnaval continúan el sábado, día 14, con el Desfile de Carnaval, que saldrá a las 18:30 horas desde la plaza de La Constitución y terminará en el polideportivo La Paz, donde se celebrará el 'baile de máscaras'. Se premiará a los mejores disfraces en las categorías individual, pareja, grupo y comparsa. En infantil, se entregarán trofeos y en adultos, tarjetas regalo por valor de 75, 125, 200 y 300 euros, respectivamente.

Ya el domingo 15, desde las 18 horas, el Centro de Ocio acoge un Baile de Carnaval y en el que el Club de Jubilados Nueva Ilusión entregará un obsequio a las personas que acudan disfrazadas. Además, habrá premios para las mejores caracterizaciones.

Entierro de la Sardina

El programa finalizará el Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina. La 'comitiva fúnebre' saldrá a las 19 horas del 18 de febrero desde el Ayuntamiento y llegará al frontón cubierto del complejo San Miguel. Allí se leerá el 'Manifiesto de la sardina', se procederá a la quema simbólica de la sardina y, para terminar la fiesta, se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes al precio de 1 euro por ración. La venta anticipada de tickets se puede hacer a través de los cajeros ciudadanos. Además, el mismo día, durante la fiesta, se podrán adquirir en la taquilla del frontón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8