www.guadanews.es
Comienzan las obras de rehabilitación de la plaza Mayor de Quer
Ampliar

Comienzan las obras de rehabilitación de la plaza Mayor de Quer

La renovación de este espacio urbano seguirá básicamente el esquema del proyecto que presentó el arquitecto Ángel Toledo, que fue elegido entre los nueve proyectos que se presentaron al concurso de ideas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de febrero de 2015, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer iniciará el miércoles las obras de renovación de la Plaza Mayor, que seguirán el proyecto ganador del concurso de ideas convocado en 2009, cuya ejecución se pospuso por la crisis económica.

La renovación de este espacio urbano seguirá básicamente el esquema del proyecto que presentó el arquitecto Ángel Toledo, que fue elegido entre los nueve proyectos que se presentaron al concurso de ideas convocado y fallado en 2009.

El equipo de gobierno municipal decidió posponer su ejecución, ante la llegada de la crisis, y dio prioridad a otros proyectos, como la ejecución del Vivero de Empresas o el de la piscina municipal.

Ahora se va a ejecutar a través del Plan Estratégico de Renovación de Redes y Urbanismo de Que, con un presupuesto de 451.759 euros más IVA, según ha dado a conocer el alcalde del municipio, José Ramón Calvo.

Dos niveles

El proyecto se articula en dos niveles, un nivel superior que potencia los espacios que existen en el entorno de Plaza Mayor, la Iglesia y consultorio médico, transformando los que en la actualidad son de paso, y generando un área polivalente que permitirá la instalación de carpas u otros elementos desmontables.

En este nivel superior, habrá una pequeña área destinada al aparcamiento y se respetará la actual plaza para minusválidos.

En la zona de aparcamiento se ha modificado el proyecto inicial, que concebía un parking cubierto en el nivel inferior de la Plaza Mayor, que ahora se ha rediseñado como local de usos múltiples "que el gobierno municipal entrante podrá destinar a las funciones que se estimen oportunas.

El alcalde ha comentado que se prevé que las obras estén concluidas en el mes de julio y que se inaugure oficialmente en agosto, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8