www.guadanews.es
Denuncian que la Sierra Norte lleva días sin telefonía fija ni señal de TV

Denuncian que la Sierra Norte lleva días sin telefonía fija ni señal de TV

A juicio de la Plataforma de la Sierra Norte de Guadalajara, posiblemente la causa de este corte de teléfono esté en alguna avería en las antenas situadas en la Sierra del Alto Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de febrero de 2015, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado que varios pueblos de esta zona permanecen sin telefonía fija desde hace cinco días mientras que hasta ayer, y durante cuatro días, tampoco tuvieron señal de televisión.

Según ha señalado a Efe el portavoz de la Plataforma, Julio Martínez, desde el pasado miércoles y hasta el día de ayer, amplias zonas de la Sierra Norte estuvieron sin señal de TV y sin telefonía fija siguen hasta hoy.

Además, según Martínez, en algunas zonas está interrumpido también el servicio de móviles, por lo que desde esta Plataforma exigen a la administración que garantice unos servicios mínimos "y entendemos -ha puntualizado- que dentro de ellos están los de la comunicación, no pedimos extravagancias".

A juicio de la Plataforma de la Sierra Norte de Guadalajara, posiblemente la causa de este corte de teléfono esté en alguna avería en las antenas situadas en la Sierra del Alto Rey, donde no se puede acceder debido a la acumulación de nieve y hielo en la última semana, debido al temporal.

"El problema es que la pista asfaltada para el acceso a las antenas no sé sabe bien de quién es competencia ya que ahí ya no hay militares y tampoco pertenece a la Diputación", ha explicado Martínez.

Pista de tierra

Y ha puntualizado que se trata de una pista de tierra de apenas unos 500 metros hasta llegar a las estaciones donde están situadas las antenas.

"Ignoramos a quién corresponde la retirada de la nieve acumulada, si a las administraciones o a las empresas privadas que explotan los servicios, lo que sí sabemos es que las quitanieves de la Diputación Provincial, que son las que limpian la zona, se desentienden de su limpieza y, por tanto ,ese tramo de carretera queda inaccesible", ha remarcado Martínez.

Por todo ello, desde la Plataforma Sierra Norte de Guadalajara exigen el restablecimiento urgente del servicio completo de telecomunicaciones y que estas situaciones no se repitan, dado que "los ciudadanos que viven en la Sierra tienen los mismos derechos que el resto y es obligación de las administraciones velar por que así sea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8