www.guadanews.es
La Diputación sigue mejorando infraestructuras en los pueblos a través de los planes de obras

La Diputación sigue mejorando infraestructuras en los pueblos a través de los planes de obras

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado los municipios de Torremocha del Campo, Almadrones y Medranda, donde la Institución provincial financia diversas actuaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de febrero de 2015, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los planes de obras de la Diputación son todo un referente en los pueblos de nuestra provincia y uno de los programas más valorados por sus ayuntamientos. De ahí la apuesta del equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos por reforzar la inversión de este programa, inversión que el año pasado superó los cuatro millones de euros, duplicando la del año anterior”.

Así lo ha apuntado el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, tras una de sus recientes visitas a varios municipios para comprobar el resultado de las actuaciones que se llevan a cabo con apoyo de la Institución Provincial. Concretamente, en Torremocha del Campo se está llevando a cabo la ampliación del cementerio municipal, una obra presupuestada en 67.100 euros, con proyecto redactado por el Servicio de Arquitectura de la Diputación, que permitirá dar respuesta a las necesidades que, en este sentido, tiene la población.

La alcaldesa de Torremocha del Campo, María Paz Pérez, acompañó al diputado en la visita al lugar donde se realizará la ampliación del cementerio, en una parcela anexa que fue adquirida por el Ayuntamiento en la que además de nuevas sepulturas se construirá un paseo central y zonas ajardinadas, acondicionándose también una pequeña construcción como sala de velatorio y depósito de cadáveres.

En la visita a las obras, en proceso de ejecución, también participaron la diputada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto; el diputado de la zona y concejal de Torremocha, Octavio Contreras; así como técnicos de la Diputación.

Cabe recordar que a través de los Planes Provinciales de la Diputación, y en concreto del Servicio de Arquitectura, en los últimos meses también se han llevado a cabo obras de ampliación o mejora en los cementerios de Solanillos del Extremo, Brihuega o Valdepeñas de la Sierra; así como acondicionamiento de edificios municipales en Alcocer, Arbeteta, MIralrío, Tendilla, Torremocha del Pinar, Cendejas de Enmedio, Iniéstola, Tortuero, Ocentejo, San Andrés del Rey, Sacecorbo, Utande o Canales del Ducado, entre otros.

Visitas a Medranda y Almadrones
El diputado de Infraestructuras también ha visitado recientemente las localidades de Medranda y Almadrones, donde a través de los planes provinciales de la Diputación se han realizado obras de pavimentación. Concretamente en Medranda, con un presupuesto de 43.800 euros, se ha renovado el acerado de la Plaza de España con adoquín envejecido similar al empleado en obras anteriores realizadas en este espacio. Por su parte, en Almadrones, con una dotación de 40.000 euros, se ha mejorado con aglomerado en caliente parte de la capa de rodadura del camino de Almadrones a Alaminos.

José Ángel Parra recuerda que, además de las obras previstas en los distintos planes de obras, el ahorro resultante en los procesos de adjudicación permite incorporar más mejoras en las infraestructuras en los pueblos. Se trata de decenas de actuaciones que conforman los planes complementarios, entre ellas, la renovación de redes de agua en Bujalaro, Valtablado del Río, Hombrados, Chillarón del Rey, Arroyo de Fraguas, Escariche, El Pedregal o Renera, entre otros; así como pavimentaciones de calles en Albendiego, Hueva, Villaseca de Henares, Masegoso de Tajuña, Miedes de Atienza, El Olivar, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Anquela del Pedregal, Cabanillas del Campo o Luzaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8