www.guadanews.es
Juan Antonio de las Heras: “El Gobierno cumple su compromiso y refuerza la respuesta judicial contra la corrupción y el crimen organizado”
Ampliar

Juan Antonio de las Heras: “El Gobierno cumple su compromiso y refuerza la respuesta judicial contra la corrupción y el crimen organizado”

“Crea 66 nuevas plazas de fiscales –tres de ellas en Castilla-La Mancha- para mejorar las capacidades de la Administración de Justicia” ha afirmado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de febrero de 2015, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de España ha reforzado la respuesta judicial contra la corrupción y el crimen organizado y cumple su compromiso de mejorar la Justicia y el orden penal en la lucha contra la corrupción y la delincuencia. Para ello se van a crear 66 nuevas plazas de fiscales para mejorar todavía más las capacidades de la Administración de Justicia”. Así se expresaba el senador Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado los acuerdos más importantes del último Consejo de Ministros.

De esas 66 plazas nuevas, cuatro son para la Fiscalía General del Estado, dos para trabajar en asuntos relacionados con la Criminalidad Informática y otras dos lo harán en temas de Cooperación Penal Internacional. Además, se crean cuatro nuevas plazas para la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada.

“Este acuerdo garantiza los recursos necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo, como se prevé en el Pacto de Estado contra el yihadismo” ha asegurado también. En Castilla-La Mancha se crearán tres de esas 66 nuevas plazas de fiscales, concretamente en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

El sector agroalimentario español, a la cabeza de la Unión Europea

En la rueda de prensa también ha subrayado las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno en el sector agroalimentario español “gracias a las cuales se ha colocado a la cabeza de la Unión Europea”.

De las Heras ha explicado que “este Gobierno lleva tres años trabajando para consolidar el crecimiento de un sector económico clave porque representa el 9% del PIB español y que nos convierte en el octavo país exportador de productos agroalimentarios”.

“La buena negociación que en su día hizo el ministro Arias Cañete va a posibilitar que con la dotación de 47.000 millones de la reforma de la PAC, el sector agroalimentario español vuelva a la posición que merece y que nunca debió abandonar” ha recalcado.

Esta reforma de la cadena alimentaria regula por primera vez en España y en Europa las relaciones comerciales para aportar seguridad jurídica al sector, evitar desequilibrios a través de una agencia de control, garantizará la transparencia, con la publicación de información, mejorará la competitividad de todos los eslabones de la cadena, impulsará su internacionalización, reforzará la autorregulación con un Código de Buenas Prácticas, coordinará las administraciones y garantizará la unidad de mercado “algo que siempre hemos defendido en el Partido Popular” ha subrayado.

De las propuestas demagógicas de Podemos a la realidad de los hechos de un PP que ha cambiado España en tres años

A preguntas de los periodistas, Juan Antonio de las Heras, se ha mostrado sorprendido de la proliferación de estudios demoscópicos en las últimas semanas “sobre algo que va a suceder al menos dentro de un año” y se pregunta “¿a qué responde este interés tan masivo por las encuestas electorales?”. Y sobre los resultados que esas encuestas conceden a Podemos asegura “que con sus propuestas demagógicas recogen el descontento generalizado principalmente por los partidos de izquierda”.

Al mismo tiempo ha puesto en valor la situación actual de España, creciendo, creando empleo, siendo uno de los países de la UE con más expectativas de crecimiento “algo diametralmente opuesto a lo que se encontró el Partido Popular en 2011 cuando accedió al gobierno tras el paso de un PSOE que dejó la ruina en las cuentas públicas, un paro galopante, una prima de riesgo inasumible y una fractura social de las más grandes de la democracia española”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8