www.guadanews.es
Según El País, el PP sube, Podemos toca techo, Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza y el PSOE se hunde más

Según El País, el PP sube, Podemos toca techo, Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza y el PSOE se hunde más

Los votantes castigan la desunión del PSOE, que cae al tercer lugar, según un sondeo que publica este domingo EL PAÍS

domingo 08 de febrero de 2015, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ciudadanos se inclinan por dar un cambio al mapa político que se ha mantenido con pocas variaciones desde los años 80 del siglo pasado. Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza en tanto que PP y PSOE se alejan de los niveles de apoyo que tuvieron en las elecciones generales de 2011. Ahora bien, la creciente aparición en escena de Podemos lleva aparejada para este partido una ligera pérdida de impulso, lo que no impide que los ciudadanos le coloquen por delante del PSOE. Este es el estado de opinión que refleja el informe de Metroscopia para EL PAÍS correspondiente al mes de febrero y que mantiene a Podemos en primera posición en intención de voto, seguido del PP y del PSOE, por este orden.

Cuando el estudio de Clima Social de España se realizó, los pasados 3 y 4 de febrero, más de 150.000 personas habían acudido a la demostración de fuerza convocada por Podemos en la Puerta del Sol de Madrid.

Pablo Iglesias no hizo concreciones en sus propuestas -esa inconcreción es la línea de ataque que usan los demás partidos y que también empieza a hacer mella en los ciudadanos- sino que habló de sueños convertibles en realidad como ha sucedido en Grecia. Este país es el ejemplo para Podemos, aunque el resto de los partidos está vigilante del comportamiento del Gobierno heleno y de la respuesta de la UE.

a formación de Iglesias tiene ya muchos incondicionales. Pero a la vez sería, tras el PP, el partido al que un mayor porcentaje de ciudadanos nunca votaría.

La foto fija electoral de hoy refleja una intención de voto para el partido de Pablo Iglesias del 27,7%, cinco décimas menos que el mes anterior. En las próximas semanas se pondrán en marcha las candidaturas para las elecciones andaluzas (22 de marzo) y para las municipales y autonómicas (mes de mayo) en las que Podemos mostrará por toda España quiénes son sus representantes.

El PP ha subido ligeramente desde el mes anterior, con un 20,9%, en tanto que el PSOE obtendría un 18,3% de los votos válidos (cinco puntos menos que en el estudio de enero).

En línea ascendente está Ciudadanos con un 12,2%, cuatro puntos más que en enero. Este partido empieza a ser valorado por sí mismo y no tanto por rechazo a los demás. Un 47% de quienes dicen que votarán a la formación que lidera Albert Rivera lo justifican sobre todo por creer que es el partido "que más se acerca a lo que piensa y cree". Quienes lo apoyarían por "la decepción y el desencanto con los demás partidos" se quedan en el 29%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8