www.guadanews.es

I Congreso de Emprendedores Sociales

Ana Guarinos: “Tenemos magníficos emprendedores a los que tenemos que ayudar para que inicien sus proyectos generadores de empleo”
Ampliar

Ana Guarinos: “Tenemos magníficos emprendedores a los que tenemos que ayudar para que inicien sus proyectos generadores de empleo”

La presidenta de la Diputación ha participado en la inauguración del I Congreso de Emprendedores Sociales junto a los gerentes de FADETA y ADEL Sierra Norte en el Parador de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de febrero de 2015, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la inauguración del I Congreso de Emprendedores Sociales que ha tenido lugar en Sigüenza y que supone la clausura del curso ‘Formación Integral para Emprendedores’ que se ha desarrollado en Sigüenza y Tendilla convocado por los grupos de desarrollo rural FADETA y ADEL Sierra Norte. Dicho Congreso ha tenido lugar en el Parador de la Ciudad del Doncel y la presentación también ha contado con la presencia de Jesús Ortega, gerente de FADETA y Laura Ruiz, gerente de ADEL Sierra Norte, así como los presidentes de estos grupos; Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla y José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza. También, el diputado provincial Octavio Contreras, entre otros.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa que ha propiciado las herramientas o conocimientos necesarios para que los emprendedores sociales de las zonas rurales pongan en marcha una idea de negocio o mejoren la que ya tenían. Para ello, ha contado con expertos en desarrollo empresarial, el Neuromarketing o las nuevas formas de financiación, pero también con varios de los alumnos participantes, que han expuesto sus proyectos.


“Tenemos magníficos emprendedores a los que tenemos que ayudar para que consigan materializar o poner en marcha esa idea o ese proyecto generador de riqueza y de empleo, para que promuevan el trabajo autónomo, la creación de empresas, cooperativas o sociedades laborales”, ha dicho la presidenta de la Diputación, destacando la estrecha colaboración de la Institución con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia así como la gran labor que realizan en nuestro medio rural.

“Todos aquí dos somos perfectamente conscientes de la importancia que tienen los emprendedores en la sociedad, y su papel es aún más determinante, si cabe, en el mundo rural y en un futuro en el que yo personalmente creo firmemente como factor imprescindible para el desarrollo endógeno de las zonas rurales de Guadalajara”, ha manifestado Guarinos durante la inauguración. “Y, sin duda alguna, tengo el convencimiento de que la mejor manera de ayudar a nuestro medio rural, es identificando a esos emprendedores que existen en nuestros pueblos, que conocen mejor que nadie la realidad de los mismos, que son capaces de mejorar y crear nuevos negocios, nuevas iniciativas tendentes a consolidar y mejorar la situación actual”, añadió. En este sentido, destacó algunas iniciativas que ha llevado a cabo la Diputación para fomentar el emprendimiento como los cursos de resinación gracias a los cuales se ha recuperado el oficio y trabajo de resinero en nuestro montes, o los diversos cursos y jornadas de formación con acompañamiento personalizado y asesoramiento para potenciales emprendedores, entre otros.

Además, se refirió al hecho de que Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal, fue pionera en introducir la asignatura de Emprendimiento en la formación de nuestros alumnos.

Por último, reiteró su enhorabuena y agradecimiento a todos los organizadores por todo el esfuerzo para poner en marcha esta iniciativa, tanto a los grupos de desarrollo rural como a la Fundación Internacional O´Belén por su gestión de los cursos ofrecidos en Sigüenza y Tendilla, así como a los alumnos y docentes que aportan sus experiencias y conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8