www.guadanews.es

Se han registrado dos incidencias en el 112 debido al hielo

La nieve impide llegar a clase a 262 estudiantes en Guadalajara

La nieve impide llegar a clase a 262 estudiantes en Guadalajara

Los centros a los que no han podido acudir los alumnos por la cancelación de rutas están en Ayllón, Cifuentes, Sigüenza, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar y Poveda de la Sierra, que dan cobertura educativa a unos 60 pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 15:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las nevadas han vuelto a dejar hoy sin ruta escolar para ir al colegio a un total de 490 jóvenes de la provincia de Cuenca y a 262 de Guadalajara, lo que representa el 15,6 por ciento y el 7,42 por ciento del total de alumnos, respectivamente. Según informa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la provincia conquense han sido un total de 26 las rutas de autobús que no han podido salir a la carretera para llevar a los niños a sus colegios o institutos, de las que 22 han sido suspendidas de forma total y cuatro de forma parcial.

Las localidades afectadas por la cancelación de rutas son Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca, El Cubillo, Alcalá de la Vega, Boniches, Zafrilla, Tejadillos, Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado, Valdemoro Sierra, Campillos Sierra, Las Majadas, Villalba de la Sierra, Fresneda de la Sierra, Arcos de la Sierra, Zarzuela, Mira, Finca la Resinera, Aliaguilla, Garaballa, Henarejos, El Castellar, Mota de Altarejos, Fresneda Altarejos, Valdemorillo Sierra, Buenache de la Sierra, Cuevas de Velasco, Castillejo del Romeral, Graja de Campalbo.

Los centros a los que estos alumnos no han podido acudir hoy están en los municipios de Beteta, Cuenca capital, Villares del Saz, Carboneras de Guadazaón y Huete.

En la provincia de Guadalajara, han sido un total de 22 las rutas de autobús que no han podido salir a la carretera para llevar a los niños a sus colegios o institutos, de las que 17 han sido suspendidas de forma total y 5 de forma parcial.

Los centros a los que no han podido acudir los alumnos por la cancelación de rutas están en Ayllón, Cifuentes, Sigüenza, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar y Poveda de la Sierra, que dan cobertura educativa a unos 60 pueblos de la provincia.

Dos incidencias en Guadalajara

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atendido durante la noche pasada un total de ocho incidencias causadas por las nevadas y la formación de hielo en carreteras y calles.

En concreto, han actuado en seis avisos por incidencias en vías de Cuenca y en otras dos ocasiones, también por nieve y hielo, en la provincia de Guadalajara.

Desde la medianoche el 112 ha establecido un seguimiento especial debido a que las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete se encuentran en alerta naranja por las bajas temperaturas.

La Diputación de Cuenca ha informado a Efe de que están trabajando en la provincia siete máquinas quitanieve y unos efectivos compuestos por setenta personas.

La localidad de Campillos-Sierra tiene una gran placa hielo en su vía de entrada y sólo se puede acceder en coche con cadenas.

En Cuenca capital, según informa el Ayuntamiento, se han vuelto a cortar la ruta turística y el Camino de San Isidro, y ha vuelto a nevar entre las 7 y las 7:30 horas, de manera que la nieve ha cubierto las placas de hielo y hay que extremar la precaución.

La ciudad de Cuenca ha amanecido con 4 grados bajo cero y localidades como Salvacañete y Vega del Codorno han llegado a los -6.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8