www.guadanews.es

A raíz de las obras en la calle Poeta Manuel Martínez

El Grupo Popular de Azuqueca denuncia la “pasividad de Bellido, que vuelve a poner en peligro la seguridad de los vecinos”
Ampliar

El Grupo Popular de Azuqueca denuncia la “pasividad de Bellido, que vuelve a poner en peligro la seguridad de los vecinos”

“O Bellido no ha supervisado la zona,algo que es normal porque no tiene tiempo de ejercer de alcalde, o si lo ha hecho, ha sido mal, porque el estado de la plaza de La Barca no cumple los requisitos”, afirma el edil del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado la “pasividad y el desinterés” del alcalde de la localidad, Pablo Bellido, “que ha vuelto a poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos”, según ha señalado el concejal del Partido Popular en el consistorio azudense, Joaquín Pérez tras visitar las obras de la calle Poeta Manuel Martínez y el entorno de los institutos.

Los ediles del PP han observado en las últimas fechas que las obras que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del socialista Bellido en el entorno del instituto San Isidro, en uno de los tramos de la calle Poeta Manuel Martínez y en la plaza de la Barca, “conllevan un alto riesgo para la seguridad de los peatones al tener que transitar éstos por la calzada, bordeando la glorieta”, afirma Pérez, quien apostilla que “esta zona concreta de la plaza es muy transitada porque el instituto está colindante. Los jóvenes entran y salen bordeando la glorieta, sorteando los coches o los camiones, que en muchos casos circulan por la glorieta a una velocidad elevada, sobre todo los que proceden de la avenida Camino de la Barca, desde el polígono”.

Al entender del concejal del Grupo Municipal Popular “esta zona debería estar delimitada o vallada, habilitando un paso alternativo por la plaza y el entorno de la glorieta para que los peatones pudieran transitar con total seguridad, como exigen a cualquiera que acometa una obra y tenga que ocupar la acera”.

Sin embargo, Pérez lamenta que “el señor Bellido no tenga tiempo para sus vecinos de Azuqueca. Con esta actuación de Bellido, que una vez más vuelve a poner en riesgo la seguridad de los azudenses, queda patente que el alcalde o no ha supervisado la zona, algo que es normal porque no está en Azuqueca, o, si lo ha hecho, ha sido como acostumbra, es decir, mal, porque el estado actual de esta plaza no cumple los requisitos mínimos de seguridad ni para peatones ni para conductores”.

De igual forma, Joaquín Pérez vuelve a llamar la atención sobre la incongruencia de Bellido, quien es capaz de afirmar que estas obras se realizan “para mejorar la seguridad de los peatones, y luego los hechos le dejan en evidencia y dicen todo lo contrario, al ponerlos en peligro mientras se realizan”.

“Obras a toda prisa, malgastando el dinero con chapuzas”

Por otro lado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares considera que “Bellido está malgastando la importante inyección económica que ha recibido del Gobierno regional y de la presidenta Cospedal, pues como ha quedado demostrado ya en todas las obras que está realizando a escasos meses de las elecciones, las hace mal y con prisas, por lo que después, el próximo equipo de Gobierno que salga de las elecciones de mayo tendrá que invertir en arreglar las chapuzas que deja este gobierno socialista de Azuqueca, al ejemplo de la plaza General Vives”.

Por último, Pérez anticipa la previsible respuesta de Bellido y sus concejales ante la denuncia del Grupo Popular: “Como es habitual, lo negarán, pero inmediatamente se pondrán a trabajar y buscarán una solución a este asunto al verse acorralados por el trabajo serio de oposición del Partido Popular de Azuqueca. Después, Bellido se colgará la medalla, pero las demandas de los vecinos habrán sido atendidas por la insistencia de nuestro Grupo Municipal Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8