www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara inicia una campaña para prevenir los atropellos en la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara inicia una campaña para prevenir los atropellos en la ciudad

La mayoría de los accidentes de este tipo que se producen son debidos al incumplimiento de las normas de circulación por parte de conductores y peatones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Seguridad, va a desarrollar durante el próximo año una campaña para prevenir los atropellos en la ciudad. A través de la misma se concienciará a peatones y conductores de la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial.

En 2014 se produjo un incremento del 10% en el número de atropellos con respecto a 2013. De 40 se pasó a 44, motivo por el cual se ha decidido actuar directamente sobre este problema.

La campaña, no obstante, se sumará a las numerosas medidas adoptadas por la Concejalía de Seguridad para prevenir este tipo de accidentes. La mayoría de ellas son de pacificación. Destacan, por ejemplo, la instalación de más pasos elevados de peatones, el aumento de la anchura de las aceras, la colocación de bolardos, la mejora de la señalización viaria, la inclusión de señalización luminosa, la adecuación de las fases semafóricas, la creación de itinerarios seguros para escolares, etc.
“El peatón es el principal protagonista de la vía pública y el más vulnerable, especialmente, los niños, las personas mayores, los discapacitados y los ciclistas”, ha señalado el concejal Armengol Engonga.

En 2013, las vías en las que más número de atropellos se registró fueron la Avenida del Ejército (3), Fernández Iparraguirre (3) y Sigüenza (3). En 2014 se produjeron cinco en Francisco Aritio y cuatro en Eduardo Guitián. En dicho año, en la ciudad se produjeron 790 accidentes de tráfico. De ellos, el 6% fueron atropellos.

Tal y como ha destacado el concejal, el mayor número de atropellos se produce por incumplimiento de las normas de circulación, aspecto sobre el que se incidirá especialmente en esta campaña.

El Jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha recordado que saltarse un semáforo en rojo o no respetar los pasos para ciclistas conlleva una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8