www.guadanews.es
Pedro Iturralde estrena este sábado el XIV Mes del Jazz de Azuqueca de Henares

Pedro Iturralde estrena este sábado el XIV Mes del Jazz de Azuqueca de Henares

A las 21 horas, en la Casa de la Cultura tendrán una cita los vecinos de la localidad con este magnífico saxofonista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El saxofonista Pedro Iturralde va a ser el protagonista del primero de los cuatro conciertos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco del XIV Mes del Jazz. Este sábado, día 7, a las 21 horas, la formación Pedro Iturralde Quartet (en la que participan también Mariano Díaz -piano-, Carlos Barli -batería- y Richie Ferrer -contrabajo-) presenta en el salón de actos de la Casa de la Cultura su disco 'Entre amigos'.

Durante la presentación de este ciclo musical, que ofrece actuaciones de música jazz los cuatro sábados de febrero, el alcalde, Pablo Bellido, destacaba "la gran calidad" que ofrece esta edición de "una de las grandes apuestas culturales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares". La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, explicaba que la programación que arranca este sábado "conjuga diferentes estilos que unen a las grandes leyendas del jazz español" -en referencia a Pedro Iturralde y a Jerry González, que estará en Azuqueca el día 28-, "y donde también van a deslumbrar nuevos talentos", como Aurora García y la formación Continuo.

Las entradas para los cuatro espectáculos están a la venta a través de esta página web y en los cajeros ciudadanos, al precio de 8,25 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,95 para el resto. También se pueden adquirir cada sábado, desde las 19:30 horas, en la taquilla de la Casa de la Cultura.

Cine y carteles

De forma paralela a este ciclo musical, la programación de cine de febrero tiene como hilo conductor la música. Arranca este viernes, a las 20:30 horas con el documental 'Paco de Lucía: la búsqueda' y continuará con 'Amanece en Edimburgo' (día 13), 'Jersey Boys' (día 20) y 'Begin Again' (día 27). Todas las proyecciones comienzan a las 20:30 horas y el precio de las localidades es, en el caso de los adultos de 3 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 3,80 para quienes no tengan este título y para los niños 2 y 2,45 euros, respectivamente. Hay también posibilidad de adquirir abonos para las cuatro sesiones al precio de 8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, 10 euros para quienes no la tengan y de 6 euros para los participantes en el Taller de Cine. La entrada incluye una consumición en la cafetería de la Casa de la Cultura al final de cada proyección.

Además, hasta el día 27, se exponen en la entrada de la Casa de la Cultura los carteles elaborados por alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar esta edición del Mes del Jazz. "Por tercer año consecutivo, hemos contado con la colaboración de este centro", ha explicado Yagüe, que ha detallado que se podrán ver los 27 trabajos presentados por una veintena de alumnos, entre ellos el del ganador, Óscar Izquierdo, que es la imagen promocional de esta cita musical.

Por último, la cafetería de la Casa de la Cultura acoge este sábado, día 7, desde las 22 horas, el primero de los monólogos programados este mes, protagonizado por Javi Molina. Le seguirán Demetri Escribano (día 14), Carlos Pugi (día 21) y María José Patac y Santi Duck (día 28).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8