Durante la inauguración del “Curso sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual desde la perspectiva de la sensibilización, la intervención y la detección”
Condado destaca la importancia de la educación y la sensibilización de la sociedad “para hacer frente a la trata de personas con fines de explotación sexual”
El curso se desarrolla en dos jornadas, hoy y el próximo miércoles 11 de febrero, en jornada de mañana y tarde
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 14:22h
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “la estrategia para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual debe ir encaminada a la sensibilización, prevención y educación de toda la sociedad”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración del “Curso sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual desde la perspectiva de la sensibilización, la intervención y la detección”, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e impartido por Médicos del Mundo.
Al acto de inauguración también han acudido el diputado provincial Antonio Ruiz, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Ana Artiaga, y la coordinadora de Inclusión Social de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Rosa López Sánchez.
Se trata de un curso, dividido en dos jornadas de mañana y tarde, que ha comenzado hoy y cuya segunda y última jornada tendrá lugar el próximo miércoles 11 de febrero.
El delegado de la Junta también ha destacado “el importante impulso que se está realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en perfecta coordinación con diversas asociaciones y organizaciones, para luchar a favor de la integración social de los colectivos de personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad”.
Por último, el delegado de la Junta ha insistido en “la unidad y la colaboración entre instituciones públicas, sociales y educativas para terminar con la lacra social que supone la trata de personas con fines de explotación sexual”.