www.guadanews.es
El I Congreso de Emprendedores Sociales clausura el Curso de Formación para Emprendedores propiciado por ADEL y FADETA
Ampliar

El I Congreso de Emprendedores Sociales clausura el Curso de Formación para Emprendedores propiciado por ADEL y FADETA

Tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de febrero, en el Parador de Sigüenza, intervendrán expertos en Desarrollo Empresarial, Neuromarketing o nuevas fórmulas de financiación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los meses de abril y septiembre de 2014, los Grupos de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte y FADETA convocaron en las localidades de Sigüenza y Tendilla, de forma simétrica, el curso "Formación Integral para Emprendedores", donde un total de 40 participantes adquirieron los conocimientos necesarios para poner en marcha su idea de negocio o para mejorar la que ya tenían.

El I Congreso de Emprendedores, que supone la clausura del curso, contará con ponentes expertos en desarrollo empresarial, el Neuromarketing o las nuevas formas de financiación, pero también con varios de los alumnos participantes, que expondrán sus proyectos, mejorados gracias al curso, con los que se van a dar a conocer entre todos los asistentes. Este congreso clausura tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de febrero en el Parador de Sigüenza.

Para asistir, sólo hay que rellenar el formulario de inscripción disponible en la web del Congreso. Las plazas son limitadas, y tendrán preferencia quienes han seguido el curso, pero también pueden asistir otros emprendedores de la comarca que por cualquier razón no hayan podido seguir el curso. CLIC AQUI

La pretensión del curso, que ahora redondeará el Congreso, ha sido la de proporcionar las herramientas necesarias para que los emprendedores sociales de las zonas rurales del ámbito de actuación de ADEL SIERRA NORTE y FADETA, Sierra Norte de Guadalajara y comarca del Tajo-Tajuña, promuevan el trabajo autónomo, la creación de empresas, cooperativas y sociedades laborales.

La formación no se ha limitado al campo de la gestión empresarial. El primer objetivo fue el de mejorar las aptitudes personales de los participantes. El curso se desarrolló en dos Zonas Rurales que cuentan con algunas características comunes: un fuerte declive demográfico, elevado envejecimiento de la población, dedicación casi exclusiva a la actividad agraria y núcleos alejados de centros urbanos. A pesar de ello, ambas comarcas también presentan posibilidades de recuperación, siempre que se apliquen las estrategias adecuadas. El patrimonio cultural y el natural son factores a explotar. También se puede aprovechar más la arqueología industrial. Cualquier idea puede ser buena para alcanzar un desarrollo sostenible tanto en el campo económico como en el social y medioambiental.

La formación ha sido impartida por expertos docentes en la materia y ha contado con la participación de portavoces del sector público y privado cuya experiencia profesional y capacidad docente ha aportado a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar un proyecto empresarial de éxito.

La dirección del curso fue gestionada por los integrantes del equipo de gerencia de la Fundación Internacional O’Belen (FIOB), entidad de economía social dedicada a la protección de menores en conflicto y riesgo social. Los formadores identificaron seis áreas de interés en las que fueron formados los emprendedores que han seguido el curso. Han formado en habilidades sicosociales, marketing, finanzas, comunicación, herramientas 2.0, marketing personal y talleres de negocio en los que los participantes vieron supuestos prácticos.

Programa del evento

• 09:00 – 09:30. Acreditación de participantes
• 09:30 – 10:00. Inauguración y Presentación de la Jornada a cargo de:
o Ilma. Sra. Dña. Ana Guarinos (presidenta de la Diputación de Guadalajara)
o Dña. Laura Ruiz Vilar (gerente de Adel Sierra Norte),
o D. Jesús Ortega Molina (gerente de FADETA).
• 10:00 – 11:00 Conferencia: Las palancas del crecimiento acelerado. Javier Creus (www.ideasforchange.com)
• 11:00 – 11:30. Coffee Break
• 11:30 – 12:30. Conferencia: NEUROMARKETING "Nueva herramienta de ventas a través de la Emoción". Miguel Ángel del Pozo y Coral Fernández. Coaching Maps (www.coachingmaps.com)
• 12:30 – 13:30. Conferencia Crowdfunding: posibilidades de este vehículo alternativo de financiación. Miguel Ángel López Trujillo, Country Manager – Spain de FundedByMe (www.fundedbyme.com). Caso Práctico de Naturix Acuiculture S.L. (www.naturix.es)
• 13:30 – 14:30. Presentación de Iniciativas del Curso y conclusiones de la jornada.
• 14:30. Clausura a cargo de:
o Excma. Sra. Dña. María Luisa Soriano Martín (consejera de agricultura de la JCCM)
o D. Miguel Cervantes (director general de Infraestructura y desarrollo rural de la JCCM)
o D. José Manuel Latre (presidente de Adel Sierra Norte)
o Dña. Monserrat Rivas (presidenta de FADETA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8