www.guadanews.es
Román: “Somos el Ayuntamiento más transparente, pero eso no es una meta. Vamos a seguir mejorando”
Ampliar

Román: “Somos el Ayuntamiento más transparente, pero eso no es una meta. Vamos a seguir mejorando”

El sobresaliente otorgado al Consistorio por la organización Transparencia Internacional España se suma a los numerosos reconocimientos externos que ha recibido el Ayuntamiento, por su gestión, en los últimos años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de febrero de 2015, 17:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho de que el Ayuntamiento haya obtenido un sobresaliente en transparencia, en el índice de transparencia de los Ayuntamientos elaborado por la organización “Transparencia Internacional”. Acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, ha señalado que “la transparencia debe ser una obligación para las administraciones. Debemos velar por el derecho ciudadano a conocer lo que ocurre en ellas. Guadalajara ha evolucionado mucho en los últimos años hasta conseguir la máxima puntuación. Sin embargo, no nos conformamos. No es una meta, sino una herramienta para que los ciudadanos puedan conocer todo lo que se hace. Vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar la transparencia todavía más. Es un compromiso de este equipo de Gobierno”.

En esta quinta edición, se ha medido el nivel de transparencia de los 110 mayores ayuntamientos de España. Guadalajara ha obtenido el primer puesto junto a otras dieciocho localidades. Se han medido 80 indicadores y en todos ellos el Ayuntamiento ha obtenido la mayor puntuación posible, 100 sobre 100.

Las seis áreas de transparencia que se han evaluado han sido: información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente, transparencia en contratación y cumplimiento de los indicadores de la Ley de Transparencia.

ANTONIO ROMÁN: “ME GUSTA PRESUMIR DE MI CIUDAD”
“Me gusta presumir de Guadalajara. Por qué no decir lo que se hace bien. El no alegrarse por estos reconocimientos externos evidencia que no se quiere a esta ciudad”, ha manifestado Román en alusión al Partido Socialista.

En este sentido, el Alcalde ha relacionado los últimos reconocimientos que ha obtenido el Ayuntamiento: “Somos Ciudad Amiga de la Infancia y nos eligieron para ser anfitriones de la entrega de reconocimientos de UNICEF por nuestras vuestras prácticas. Formamos parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la mano de la Organización Mundial de la Salud. La ex ministra socialista Elena Salgado reconoció la buena gestión económica que estaba desarrollando el gobierno municipal del PP. Hemos obtenido los más importantes reconocimientos deportivos nacionales: El Premio Consejo Superior de Deportes, el Premio Comité Olímpico Español y el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. La OCU constató que nuestro agua no es sólo una de las más baratas de España, sino de las de mayor calidad. Y hemos recibido la “Escoba de Oro” como ciudad limpia. Son reconocimientos que vienen a una ciudad, no a un equipo de Gobierno. Y me gusta presumir de ello y decirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8