www.guadanews.es
Nueva fase de formación al alumnado y profesorado de El Casar en Prevención de Violencia Sexual

Nueva fase de formación al alumnado y profesorado de El Casar en Prevención de Violencia Sexual

El Ayuntamiento de El Casar ha sido el único en la provincia seleccionado, junto con otros 34 municipios del resto del España, para llevar a cabo el Programa IRENE a través de la Concejalía de Mujer durante el periodo 2014-2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del Programa Irene y a través de la Concejalía de Mujer, esta semana ha finalizado una nueva fase de formación al profesorado en materia de Prevención de Violencia Sexual, y también se ha intervenido en esta materia con el alumnado, concretamente con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y PCPI del IES Juan García de Valdemora y en Formación Profesional del IES Campiña Alta, llegando a un número elevado de jóvenes de El Casar.

Se trata de un programa de Información, Formación y Prevención de la Violencia Sexual en jóvenes adolescentes, del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo que se ha puesto en marcha en El Casar.

Aunque habrá que esperar a la evaluación final para ver el grado de consecución de los objetivos, la satisfacción conseguida hasta el momento ha sido notable.

La información recibida ha sido ilustrativa para el profesorado, desde donde se asegura haber comenzado a introducir pequeños cambios en sus clases, con una mirada crítica que les permitirá hacer un análisis de género y disponer nuevas herramientas de cara al futuro.

Esta fase del programa tendrá continuidad en unas jornadas de formación dirigidas a profesionales que se desarrollarán la próxima primavera. Además, se editará una guía práctica con contenidos adaptados a jóvenes.

El Ayuntamiento de El Casar ha sido el único en la provincia seleccionado, junto con otros 34 municipios del resto del España, para llevar a cabo el Programa IRENE a través de la Concejalía de Mujer durante el periodo 2014-2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8