www.guadanews.es
Aprobados los Presupuestos de El Casar para 2015, que superan los ocho millones de euros
Ampliar

Aprobados los Presupuestos de El Casar para 2015, que superan los ocho millones de euros

Son unos presupuestos que incrementan de forma importante la ayuda a las familias con más necesidades, tanto de manera directa como indirectamente

jueves 29 de enero de 2015, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar ha aprobado, en sesión plenaria, los Presupuestos que van a guiar su actuación de la Corporación Municipal en el ejercicio de 2015, unas cuentas que volverán a tener entre sus prioridades los servicios sociales, el empleo y la reactivación de la economía.

Se trata de los últimos presupuestos de esta legislatura, cuyo importe asciende a casi 8.600.000 euros, cifra similar a la del pasado ejercicio.

El alcalde, Pablo Sanz, en su intervención, ha querido hacer especial hincapié en el carácter “absolutamente social” de estas cuentas, en las que aproximadamente el 26% tiene un contenido “eminentemente social”, y en las que además se contempla un fondo de contingencia de 83.000 euros para atender imprevistos que pudieran surgir a lo largo del año.

Son unos presupuestos que incrementan de forma importante la ayuda a las familias con más necesidades, tanto de manera directa como indirectamente, es decir, a través del incremento de subvenciones a organizaciones como Cáritas y Cruz Roja o en el aumento en la concesión de becas para comedor.

Se eleva también la partida para el mantenimiento de centros públicos con el fin de atender a pequeñas reparaciones; se crea una partida para los gastos de energía eléctrica, y se incrementa la del mantenimiento de alumbrado público ante la necesidad legal de adaptar los transformadores a las exigencias de las compañías eléctricas y evitar los frecuentes cortes de luz que se producen en determinados zonas del municipio.

El Ayuntamiento asumirá este año la gestión catastral de forma directa, así como la gestión de la recaudación ejecutiva, lo que supondrá un importante ahorro para el Consistorio.

No hay grandes cifras para el capítulos de inversiones pero si se acometerán trabajos de mejora de aceras, una de las zonas que se va a beneficiar de ello será la carretera que va desde el Silo hasta la gasolinera, también se van a llevar a cabo tareas de asfaltado; se contemplan 50.000 euros para un Plan de Empleo que va beneficiar a unas 25 personas en horario de jornada completa en puestos de peones, administrativos y titulados que aún no han tenido la oportunidad de tener un primer trabajo, y también un Taller de Empleo para once desempleados. En este caso por una cuantía de más de 100.000 euros, en la que el Ayuntamiento realiza una pequeña aportación.

En palabras del concejal de Economía y Hacienda, Jean Michel Ayello, “se trata de unos presupuestos sociales por excelencia, continuistas, y útiles, en los que se prescinde de los gastos supérfluos. Pero también serios y prudentes en la gestión, controlando el gasto en las áreas donde ha sido posible con el fin de ahorrar y emplear ese dinero en el bienestar del ciudadano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8