www.guadanews.es
Guarinos resalta en FITUR que la Feria coincide con los mejores datos de turismo de los últimos años
Ampliar

Guarinos resalta en FITUR que la Feria coincide con los mejores datos de turismo de los últimos años

La presidenta de la Diputación Provincial ha asistido a la inauguración oficial de la Feria de Turismo que se celebra hasta el domingo en IFEMA en Madrid, y que ha contado con la presencia de los Reyes de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 16:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXXV Feria Internacional de Turismo FITUR 2015 ha arrancado hoy con la inauguración oficial por parte de SS.MM. los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que además han visitado el stand de Castilla-La Mancha ubicado en el pabellón 7 del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo especializadas en turismo que viene a poner de manifiesto la fuerte pujanza del sector con más espacio y más expositores que en la anterior edición. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha hecho de anfitriona en el recorrido junto a los Reyes donde también ha participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el resto de presidentes de diputaciones de Albacete, Cuenca y Toledo; además de los alcaldes de Guadalajara capital y Ciudad Real, y la propia consejera de Turismo de la Junta, Carmen Casero, entre multitud de alcaldes, concejales y representantes políticos y del sector empresarial y turístico de la región.

En su recorrido, la presidenta de la Diputación ha tenido ocasión de saludar a don Felipe y doña Letizia que se han interesado también por la programación de la Junta para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote que se espera que sea un éxito al igual que ha resultado la conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha destacado el esfuerzo de la Diputación para que Guadalajara esté presente en la Feria de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque “los resultados merecen la pena y ahí están los datos”. En este sentido, se ha mostrado satisfecha por el incremento en el número de visitantes a Guadalajara durante el último año con una ocupación hotelera que ha crecido en más del 3,67% al igual que los visitantes en casas rurales que han aumentado en casi un 16%. Asimismo, ha resaltado la “amplitud del stand que llama a visitar una región y una provincia tan maravillosa como la provincia de Guadalajara con diversos encantos, rincones y rutas por recorrer de forma individual o en familia”. “Los positivos datos de turismo confirman la fuerte pujanza del sector que, no hay que olvidar, representa uno de cada diez empleos que se crean”, ha dicho Guarinos añadiendo que “son datos que nos animan a seguir trabajando como lo estamos haciendo porque la Diputación ha realizado y está realizando un gran esfuerzo por dinamizar el sector turístico”.

Durante la visita de la presidenta Cospedal al espacio de Guadalajara, Ana Guarinos ha aprovechado para mostrarle los nuevos folletos turísticos editados para la ocasión y ofrecerle un cuadro grabado en cuero de la fachada del Palacio Ducal de Pastrana elaborado por un artesano de la provincia, así como el libro ‘Guadalajara para niños’ recientemente editado por la Diputación y dirigido a los más pequeños para que descubran y conozcan la provincia de un modo atractivo y divertido.

Ana Guarinos ha animado a visitar la Feria de Turismo este domingo donde Guadalajara tendrá todo el protagonismo con diversas presentaciones específicas de la provincia que, de la mano de la Diputación, podrán tener su espacio en el escenario principal del stand. Será el domingo cuando se presenten las principales actuaciones llevadas a cabo por parte de la Diputación durante el pasado ejercicio con especial atención al Castillo de Torija, la Posada del Cordón en Atienza, los espacios naturales, la gastronomía, las Fiestas de Interés Turístico, la edición de nuevas guías y folletos turísticos o la nueva página web puesta en marcha hace apenas dos meses, entre otras muchas acciones importantes como la conmemoración del V nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En la inauguración también han estado presentes el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados provinciales Antonio Ruiz, Javier del Río y Eloísa Rodríguez.

Horario de actividades para el día de Guadalajara en FITUR este domingo 1 de febrero
En el escenario principal del stand:
• 11.00 horas. Presentación a cargo de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos
• 11,30 horas. Sigüenza. Semana Santa
• 11,45 horas. Festival Medieval de Hita
• 12,00 horas. Presentación del Geoparque de la comarca Molina de Aragón y Alto Tajo, y visualización de atractivos de la zona.
• 12,15 horas. Sigüenza. Tren Medieval
• 12,30. Pastrana: V Centenario nacimiento de Santa Teresa y Festival Ducal..
• 12,45. Atienza. Caballada
• 13,00. Diputación. Posada del Cordón.
• 13,15. Molina de Aragón. Proyección fotografías (time lapse)
• 13,30. Sigüenza. Exposición de Tapices Flamencos y vídeo

En la zona de degustaciones:
• 13,00 horas. Cata de productos denominaciones de origen
• 13,30 horas. Migas de Jadraque
• 14,00 horas. Degustación de jamón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8