www.guadanews.es

El deporte generó en 2014 20.000 pernoctaciones en la ciudad

Guadalajara se muestra en Fitur 2015 como destino ideal para el turístico familiar
Ampliar

Guadalajara se muestra en Fitur 2015 como destino ideal para el turístico familiar

El Alcalde ha señalado que desde 2007 las visitas a los monumentos de la capital se han incrementado un 130,78%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana FITUR 2015 con motivo de su inauguración. Ha podido saludar a los Reyes, en la visita que han realizado al stand de Castilla-La Mancha, y también ha tenido ocasión de entregar a la Presidenta Regional, María Dolores de Cospedal, uno de los recuerdos que durante estos días se distribuirán por parte del Ayuntamiento: un tablero de tres en raya cuyas figuras son los representativos gigantes y cabezudos.

En esta edición, Guadalajara llega a FITUR como un destino turístico ideal para ser disfrutado por las familias. Para ello, tal y como ha señalado la concejal de Turismo, Isabel Nogueroles, se han editado unas guías específicas que recogen todas las actividades que se pueden hacer en familia. Aparecen curiosidades de diferentes monumentos (cabezas de leones del Infantado no iguales porque talladas a mano..., sobre el Salón Chino, sobre las nervaduras de la iglesia de San Francisco...). También se detallan actividades como las gymkanas infantiles que se han puesto en marcha este año con motivo del 900 aniversario del fallecimiento de Alvar Fáñez, visitas educativas para centros escolares a Guadalajara en la Historia, al Buero Vallejo... y se relacionan espacios en los que las familias pueden disfrutar especialmente, como el zoo y los parques y jardines. “Es una guía en la que se ofrecen al visitante interesantes alternativas para aprender historia y disfrutar simultáneamente”.

El Alcalde, Antonio Román, ha incidido en el salto cualitativo que ha experimentado la gestión turística en la capital durante los últimos años. Una de las consecuencias de la seriedad y profesionalidad con la que se está trabajando, es el incremento de las visitas que se registraron en 2014, situándose en las 57.695. “Nos esforzamos por innovar, por programar actividades creando sinergias con el tejido empresarial que favorezcan la dinamización económica”.

Por otro lado, ha destacado que en 2014 se incrementó la demanda con respecto a 2013 de los servicios turísticos que ofrecemos a través de la Oficina de Gestión:
  • Las consultas y el uso del chat on line: un 15%.
  • Contratación de visitas guiadas: 28,21%.
  • Venga de la Guadalajara Card: 41,49%.
  • Visitas al portal web de turismo: 38,66%.
  • Visitas a monumentos: 32,59%. Total: 57.695. El incremento, si lo comparamos con 2007, ha sido de un 130,78%. Son los mejores datos de la historia de Guadalajara.

“Estos datos son el reflejo de una línea de trabajo acertada y consensuada, dirigida a ofrecer cada día un mejor servicio y de mayor calidad”, ha señalado Román, quien se ha detenido también en la importancia que para el sector turístico está teniendo el deporte. En 2014 generó 20.000 pernoctaciones.

El Alcalde regresará a FITUR el domingo, Día de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8