www.guadanews.es
Ana González: “La clave de nuestro progreso es la estabilidad que proporcionan los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal”
Ampliar

Ana González: “La clave de nuestro progreso es la estabilidad que proporcionan los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal”

“Las políticas del PP en España, con Rajoy y en Castilla La Mancha con Cospedal han demostrado que son garantía de estabilidad para las pensiones, el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales” ha afirmado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de enero de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“España es un gran país, extraordinariamente solidario y necesita un marco jurídico adecuado. Esto lo tiene muy claro nuestra presidenta regional María Dolores Cospedal. Los programas sociales, aquellos en los que debemos apoyar a los más vulnerables o aquellos que menos apoyos familiares o sociales son una prioridad en Castilla-La Mancha. Para ello hay que realizar una gran labor al trabajar de manera conjunta con las entidades, aunando esfuerzos para conseguir mejores resultados en la lucha por erradicar la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha”. Así se ha manifestado la senadora Ana González en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar en este año de 2015 el presupuesto de Sanidad y Asuntos Sociales en un 1,57 por ciento, para poder destinar más recursos a las personas más vulnerables. Además La Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social va a contar este ejercicio con 91,1 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior. Con ello va a ser posible reforzar las políticas de familia y los instrumentos previstos en el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016 que presentó la presidenta Cospedal en mayo pasado. El Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad va a ser uno de los ejes de este presupuesto” ha afirmado.

Y todo esto es posible por la recuperación económica que estamos experimentando “gracias a las políticas del Gobierno de la Presidenta Cospedal y al esfuerzo de todos castellano-manchegos”. Por eso ahora se pueden destinar más recursos “para garantizar los derechos sociales a las personas y colectivos más desfavorecidos o que necesitan ayuda para salir adelante”. Las políticas del PP en España, con Mariano Rajoy y en Castilla La Mancha con Mª Dolores Cospedal “han demostrado que son garantía de estabilidad para las pensiones, el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales” ha afirmado también

En este sentido ha recordado que gracias a esas políticas de los gobiernos del PP “los españoles supimos evitar un rescate que nos hubiera llevado al abismo y eso es lo que nos diferencia de Grecia. Evitarlo ha sido la mejor política social porque un rescate hubiera supuesto, por ejemplo, bajar las pensiones un 10%. Y el PP no solo no ha bajado las pensiones sino que las ha consolidado y revalorizado”.

Más de 3.000 voluntarios en Guadalajara capital

En otro apartado de la rueda de prensa, la senadora González ha explicado los acuerdos más importantes del último Consejo de Ministros entre ellos el impulso que va a dar el Gobierno a la Agenda Social “para reforzar la acción solidaria, el compromiso con la igualdad y la justicia social, que tanto protagonismo ha tenido en estos últimos años”.

En este sentido ha destacado el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social “por ser la primera ley que regula el Tercer Sector en España”. En esta Ley se garantiza su participación en la elaboración y seguimiento de las políticas públicas “y se impedirá que las administraciones públicas acumulen deudas con ellas como hizo el Gobierno socialista que les dejó a deber más de 3.000 millones”.

González también ha explicado el Anteproyecto de Ley del Voluntariado “que fomenta la compatibilidad laboral con proyectos de voluntariado y se impulsa el apoyo en colegios, universidades y empresas”. La senadora ha explicado que en España hay 6 millones de voluntarios y “en Guadalajara gracias al trabajo del Ayuntamiento y en colaboración con las entidades del Tercer Sector hay 3.000 voluntarios y 33 entidades del Tercer Sector”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8