www.guadanews.es

Hasta el momento se han realizado más de 1.200 inscripciones

El Alcalde ha inaugurado oficialmente el Centro Acuático Municipal
Ampliar

El Alcalde ha inaugurado oficialmente el Centro Acuático Municipal

Grupo Supera ha invertido en él más de 8 millones de euros.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de enero de 2015, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Acuático Municipal ha sido inaugurado esta mañana oficialmente. El acto ha estado presidido por el Alcalde, Antonio Román, y por el Presidente del Grupo Supera, Guillermo Druet. A él han asistido miembros de la corporación municipal y diversas autoridades civiles y militares de Guadalajara.

Antonio Román ha comenzado su intervención agradeciendo al Grupo Supera “el cumplimiento de la palabra dada”, puesto que el Centro Acuático ha estado terminado incluso antes del plazo previsto. Agradecimiento también para los técnicos municipales responsables de la obra y para el Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, “principal valedor de un proyecto que, presentado en la campaña electoral de 2011, hoy es una realidad”. También ha realizado una mención especial al concejal de Deportes, Eladio Freijo.

El Alcalde ha señalado que el Centro Acuático Municipal es una de las mejores instalaciones deportivas de toda España. Se asienta sobre una parcela de 6.327 m2 de extensión, situados en un lugar estratégico de la ciudad, que fueron cedidos a Grupo Supera, empresa que ha invertido en él más de 8 millones de euros y que ha asumido su gestión durante los próximos 50 años.
“Con esta infraestructura mejoramos todavía más los servicios y las dotaciones de un barrio que en 2007 carecía prácticamente de todo. En los últimos ocho años, hemos construido la nueva Jefatura de Policía, el Centro Municipal Integrado, el Palacio Multiusos, la Ciudad de la Raqueta, el carril bici y ahora, este Centro Acuático”.

Esta instalación, tal y como ha recordado Román, es fruto de la colaboración público -privada. “Creo en la colaboración público-privada como una de las vías para seguir modernizando las ciudades. Este centro es un claro ejemplo de cómo la administración y la empresa privada pueden trabajar de la mano, obteniendo, ambas partes, beneficios, y contribuyendo a mejorar los servicios. Es una muestra de cómo se pueden seguir realizando inversiones, dinamizando la economía y generando empleo, con independencia del contexto económico”.

En relación a la generación de empleo, el Alcalde ha incidido en el hecho de que la puesta en marcha de esta instalación haya supuesto la creación de unos 50 puestos de trabajo, ocupados en su mayor parte por desempleados de Guadalajara.

El Centro Acuático Municipal está obteniendo una “fantástica” acogida por parte de los vecinos de Guadalajara. Ya son más de 1.200 las inscripciones realizadas, cifra que crece día a día.
“Con este centro, Guadalajara amplía sus instalaciones deportivas, en consonancia con la línea seguida en los últimos ocho años por parte del Ayuntamiento. Desde el inicio de mi primer mandato, expresé mi apuesta y la de mi equipo por el deporte, y la sustenté en hechos: la creación de la Ciudad de la Raqueta, del Anillo Verde peatonal y ciclista, del Palacio Multiusos (lleno de contenido), la mejora del complejo deportivo Jerónimo de la Morena, la creación de nuevos campos de fútbol anexos al Pedro Escartín, son algunos de los ejemplos más significativos”.

Antonio Román ha anunciado que muy pronto estas instalaciones crecerán con la ejecución de una nueva que será presentada próximamente.

También se ha referido a los galardones deportivos obtenidos por el Ayuntamiento el pasado año: el Premio Consejo Superior de Deportes, Premio Comité Olímpico Español e ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. “Son hitos históricos para la ciudad, para los guadalajareños, que son los verdaderos destinatarios de unas distinciones que fueron concedidas por el gran esfuerzo que estamos realizando por hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara”.

Antonio Román ha señalado que “una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana, y como Alcalde me siento muy orgulloso de contribuir a ello con la puesta en marcha de instalaciones como este Centro Acuático Municipal”.
“Sé que este centro está en buenas manos porque me consta que Supera concibe el deporte del mismo modo que nosotros: como fuente de salud y como una alternativa sana de disfrutar del tiempo libre”, ha concluido.

Guillermo Druet, Presidente de Grupo Supera ha reiterado que “en estos momentos, esta instalación deportiva es la mejor de España”. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la ejecución y desarrollo de este proyecto, y ha expresado su compromiso de gestionarlo con “eficiencia, excelencia y profesionalidad”.
El Alcalde ha inaugurado oficialmente el Centro Acuático Municipal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8