www.guadanews.es
La empresa Agricultores de la Vega de Valencia construirá el parque Adolfo Suárez de la ciudad
Ampliar

La empresa Agricultores de la Vega de Valencia construirá el parque Adolfo Suárez de la ciudad

La construcción de esta infraestructura supondrá materializar una de las mayores inversiones del Ayuntamiento en el año 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de enero de 2015, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene adjudicatario para la ejecución del proyecto del Parque Adolfo Suárez que se construirá en una superficie de casi 6.000 metros cuadrados para recuperar la degradada instalación del antiguo auditorio municipal en la confluencia de las calles Ferial y avenida de Castilla.

La empresa Agricultores de la Vega de Valencia ha sido seleccionada por la Mesa de Contratación del Consistorio capitalino entre las siete ofertas que se presentaron a concurso público para la materialización de la que será una de las mayores inversiones municipales en 2015.

Entre las características técnicas que han valorado los miembros de dicho órgano municipal, destacan las mejoras propuestas en el pliego de condiciones del concurso como la instalación de un busto de bronce con pedestal en homenaje a Adolfo Suárez, la presencia de un banco cóncavo prefabricado, así como de juegos infantiles para cada una de las zonas del parque, o también de una pérgola tubular para la rampa que conecta las plataformas, iluminación en el suelo, vallado de las zonas de juego, y renovación de la acera perimetral de la parcela.

Pero, además, la empresa que ejecutará el proyecto ha ofertado otras mejoras al proyecto municipal entre las que destacan la ejecución completa de los juegos infantiles y de la colocación de bancos cóncavos-convexos de manera gratuita, además de presentar características del vallado especialmente diseñado para áreas de juegos infantiles, la colocación de 149 luminarias empotradas en el suelo y la sustitución de las farolas actuales por lámparas LED o el recambio del pavimento duro del parque por otros materiales con características descontaminantes.

Asimismo, la oferta económica de Agricultores de la Vega de Valencia reduce el importe de adjudicación desde 1.061.261,78 euros a los 891.459,03 euros, con IVA incluido, al igual que se reduce también el plazo de ejecución de los trabajos en sesenta días naturales sobre el periodo de seis meses inicialmente previsto. Por lo que la empresa adjudicataria se compromete a construir el parque en cuatro meses desde la firma del contrato.

En el día de ayer, representantes de la empresa, técnicos municipales, arquitectos, así como los futuros responsables de seguridad y del desarrollo de la obra sobre el terreno se reunieron para coordinar el desarrollo de los trabajos con el fin de obtener el máximo rendimiento de los mismos, elaborar una planificación del seguimiento de las distintas actuaciones, además de evaluar y revisar todas las ofertas presentadas por la adjudicataria, así como también repasar el plan de seguridad y salud de la obra.

Tras esta reunión de planificación, el siguiente paso administrativo previo al inicio de los trabajos será la firma del contrato que se producirá en los próximos días. Una vez que se materialice este compromiso, dará comienzo el plazo de ejecución de obra para la realización de las obras que transformarán el deteriorado Auditorio Municipal en un moderno y funcional parque que homenajeará la figura del primer presidente del Gobierno de España de la Democracia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara tomó la decisión de dedicar este nuevo espacio verde a Adolfo Suárez el pasado 25 de marzo por la Junta de Gobierno Local, poco después del fallecimiento de esta figura trascendental de la Transición española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8