www.guadanews.es
Romaní asegura en Guadalajara que "el Gobierno de Cospedal ha pagado todo a todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha sin sectarismo"

Romaní asegura en Guadalajara que "el Gobierno de Cospedal ha pagado todo a todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha sin sectarismo"

Tras estos pagos que dejan la deuda con los ayuntamientos totalmente liquidada, el consejero ha manifestado que el PSOE se ha quedado "sin argumentos" para acusar al Gobierno regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda del Ejecutivo regional, Arturo Romaní, ha asegurado que el Gobierno de Cospedal ha pagado "todo a todos" los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. "En la región hay 919 ayuntamientos, y con todos ellos la deuda se ha reducido a cero", ha afirmado en la inauguración en Guadalajara de una jornada informativa sobre factura electrónica organizada por CEOE-Cepyme.

Romaní ha explicado, no obstante, que en cualquier proceso de estas características se producen incidencias, "porque las relaciones no son en una única dirección -Junta hacia ayuntamientos-, sino que los consistorios también deben a la Junta. Esto da lugar a que en algunos casos se produzcan algunas retenciones que luego hay que tramitar administrativamente y resolver", ha añadido. Son incidencias "menores e insignificantes en relación con la deuda global", ha explicado.

Tras estos pagos que dejan la deuda con los ayuntamientos totalmente liquidada, el consejero ha manifestado que el PSOE se ha quedado "sin argumentos" para acusar al Gobierno regional.
"Al PSOE le ha molestado mucho que se haya pagado todo a todos, porque realmente les dejamos sin argumentos de que todos los males de sus ayuntamientos es que la Junta no paga", ha indicado Romaní, quién ha subrayado que la Junta de Comunidades "ha dado la orden en Tesorería de que se pague todo lo que hay pendiente a todo el mundo".

En ese sentido, el consejero ha afirmado que ha quedado desmontada "la acusación que hemos tenido que sufrir a lo largo de toda la legislatura del sectarismo en los pagos, algo opuesto a nuestra política; cuando pagas el 100 por cien no sé dónde está el sectarismo", ha añadido.

Romaní ha recordado que el hecho de que se haya reducido a cero la deuda desde casi 400 millones de euros con los 919 municipios de la región "es el resultado de lo que estamos haciendo toda la legislatura: gestionar bientratar de llevar las finanzas públicas a la normalidad y pagar, que es lo normal, aunque con el anterior gobierno socialista no lo fuera".

Factura electrónica
Durante la inauguración de la jornada informativa sobre factura electrónica, Romaní ha recordado que mañana 15 de enero comienza la obligatoriedad para que todos los proveedores de la Junta envíen su factura a través de este procedimiento.
"La factura electrónica tiene ventajas para todos y va a otorgar mucho más control, seguridad y transparencia a las operaciones entre empresas y administración”, ha asegurado Romaní, recordando que en este proceso están obligadas personas jurídicas, empresas y asociaciones, pero no los particulares.

Además de cartas informativas enviadas a los proveedores, se ha habilitado una plataforma de asistencia informática para que los empresarios puedan crear y enviar sus facturas electrónicas sin coste, además de saber en cada momento en qué estado de tramitación se encuentra su factura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8