www.guadanews.es
El CD Sigüenza se llevó los tres puntos de El Robledal
Ampliar

El CD Sigüenza se llevó los tres puntos de El Robledal

Los de Antonio Sancho jugaron una buena primera parte (1-2 al descanso), pero, con una convocatoria corta, el bajón físico de la segunda mitad, les pasó factura ante un CD Sigüenza que demostró por qué es líder

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza se llevó los tres puntos de El Robledal en la tarde de ayer en un partido en el que sus dos mitades dividieron también el juego de unos y otros. En la primera, el Trillo compitió bien, con su bravura habitual, mientras que en la segunda, la frescura física de los seguntinos y su momento dulce de juego, se acabaron imponiendo hasta completar el abultado resultado final de 1-5.

“El partido ha tenido dos fases, con diferente intensidad. Al principio ha sido vibrante. El Trillo sólo tenía un cambio, por lo que sabíamos que íbamos a poder contar con ventaja física en el tramo final, si sabíamos gestionar bien nuestras bazas”, afirma Chema Mayor, entrenador del Siguenza.

Conscientes de esa ventaja, los arlequinados impusieron un ritmo muy alto, pero “ellos han contrarrestado bien nuestra presión, con balones largos que buscaban la espalda de nuestra defensa”, prosigue el míster seguntino. Los doncelinos no encontraban facilidades, mientras que el Trillo, bien agazapado atrás, “ha aguantado bien, e incluso ha tenido opciones”, opina Antonio Sancho, entrenador trillano.

Aritz, el portero ribereño, neutralizó bien las ocasiones del Sigüenza, y mientras los arlequinados “no encontrábamos nuestro habitual nivel de combinación”, dice Mayor, se jugaba más “a lo queríamos nosotros”, añade Sancho. Sin embargo, fue Juan Campos quien marcó el primero. El delantero “ha estado bregador, jugando muy bien de espaldas a portería y dándonos opciones en las segundas jugadas”, define Mayor. El Trillo empató de penalti, con gol de Cristian de la Mata. Deportivamente, el entrenador trillano afirmaba al término del partido “que el defensa derriba a Hugo, pero antes había sacado el balón”.

Justo después, Cristian de la Mata falló a bocajarro el que podía haber sido el 2-1, y sin que terminara la primera mitad, en una buena jugada de combinación, en la que los trillanos reclamaron fuera de juego, Santi Nicolás hacía el 1-2 en el minuto 44. “El gol nos sentó como un jarro de agua fría, porque alteró por completo nuestro planteamiento para la reanudación”, valora Antonio Sancho.

Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza salió con la consigna de bajar el balón al suelo y desplazarlo con velocidad, no entrando en el cuerpo a cuerpo. El Trillo se quedaba rápidamente sin hombres de refresco, y los goles fueron cayendo. “Quisimos hacer algo, jugando al contraataque, pero con más físico, en la segunda mitad el rival ha sido muy superior”, termina Antonio Sancho.

El Sigüenza agotó los cambios, manteniendo un ritmo endiablado en la presión. “Las piernas del rival ya no estaban frescas, y con dos o tres pases generábamos situación de gol”, resume Mayor. De esta manera fueron cayendo los goles de Juan Campos, que repetía en el 65´, David Santiago, en el 74´ y Alvaro Santiago, que hacía de penalti el 1-5 final (81´).

El objetivo del Trillo es ahora recomponer filas y hacer una segunda vuelta de mérito, en la línea de las últimas temporadas. El CD Sigüenza continúa, una semana más, en lo alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Dínamo de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8