www.guadanews.es

2015 dejará en los equipos de Guadalajara episodios de sonrisas y lágrimas, Ernesto Morán analiza los posibles ascensos, descensos y permanencia de los equipos alcarreños

2015, un año de esperanzas para los equipos de Guadalajara

2015, un año de esperanzas para los equipos de Guadalajara

Hasta cinco ascensos de categoría podrían protagonizar los equipos alcarreños en este periodo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de enero de 2015, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ascenso soñado es el que devuelva deportivamente al Deportivo Guadalajara a Segunda División. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa está haciendo los deberes esta temporada, ya que en la mayoría de la competición ha estado entre los cuatro primeros clasificados; lo que da opción a jugar el play-off de ascenso a la Liga Adelante. El objetivo del club es acabar la temporada en la primera posición para tener la posibilidad de jugar la promoción de campeones y así intentar, en una sola eliminatoria, el acceso a la categoría de plata del fútbol español.

Bajando una categoría, nos encontramos al Marchamalo, recién ascendido a tercera División, después de su año en Primera Autonómica Preferente. Los gallardos han aprovechado la inercia de la buena temporada pasada, y se ha colocado entre los favoritos para jugar los play-off, al igual que el Dépor convive una semana sí y otra no entre los cuatro primeros clasificados.

El Azuqueca, por su parte lleva el mismo camino que el Marchamalo, una temporada en la Primera Autonómica Preferente, pero, al igual que los verdes, los rojinegros se han hecho con el liderato en las primeras jornadas para conseguir el ascenso de categoría con bastante antelación.

En baloncesto se podría vivir otro de los momentos felices del año, ya que el CEBA Guadalajara apunta, un año más, a disputar el play-off de ascenso, como en las dos últimas temporadas. Otra vez dependerá del estado físico de los jugadores, el cruce de ascenso o incluso la experiencia que hayan adquirido los jugadores en la competición. Unos deportistas de gran calidad, pero todavía con pocas batallas de este tipo en sus piernas.

En fútbol sala, el Brihuega tiene serias opciones de volver a disputar el play-off de ascenso a Primera División, como la temporada pasada. Los de Rubén Barrios se han asentado en la categoría en sus dos años de competición, y se han encuadrado en las seis primeras posiciones desde el principio de curso. El año pasado fue el Uruguay Tenerife el que cerró la puerta de la eliminatoria final.

Permanencias

El Balonmano Guadalajara tiene como principal objetivo conseguir la permanencia lo antes posible. El renovado equipo de Cesar Montes, ha perdido calidad en este proyecto al contar con un presupuesto muy ajustado para la Liga Asobal. De momento, son seis los puntos que le separan del descenso de categoría y siete los que le acercarían a competición europea. Las sensaciones del equipo de Montes son buenas y nada está descartado de aquí a final de temporada.

En el capítulo femenino hay que destacar al Dínamo Féminas que se ha asentado en su categoría, y no sufrirán al final de temporada. Las chicas de Alberto Mendoza y Roberto Abad compiten con nota con las mejores canteras madrileñas del futbol femenino español.

En voleibol, las pupilas de Jesús Corrales, el Motorsan Guadalajara Voley, luchará hasta final de temporada por conseguir la permanencia en la Superliga 2 femenina. En la actualidad, son penúltimas con 7 puntos, a uno solo de dos de sus rivales, el Volei Grau y el Tenerife Santa Cruz.

En fútbol sala, el nuevo proyecto de la capital, el CDE Guadalajara poco a poco se asienta en la competición. De momento, es penúltimo de la tabla consiguiendo sus primeras victorias. Los de Isma Mínguez tienen tiempo de conseguir su objetivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8