www.guadanews.es
La psicóloga y escritora guadalajareña Amparo López gana el XII Premio Internacional de Poesía ´Gil de Biedma´

La psicóloga y escritora guadalajareña Amparo López gana el XII Premio Internacional de Poesía ´Gil de Biedma´

López Pascual, orientadora del colegio público San Pedro Apóstol de Guadalajara, cuenta con varios galardones de poesía, relato y narrativa infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de enero de 2015, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La psicóloga y escritora Amparo López Pascual (Guadalajara, 1960) se ha alzado con el XII Premio Internacional de Poesía ´Jaime Gil de Biedma y Alba´ que convoca el Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia), el municipio donde están enterradas las cenizas del autor, de cuya muerte se cumplen 25 años.

La ganadora, que se presentó al certamen con la obra ´Carnívora´, recibirá el 31 de enero su premio, dotado con 2.000 euros, según fuentes municipales.

López Pascual, orientadora del colegio público San Pedro Apóstol de Guadalajara, cuenta con varios galardones de poesía, relato y narrativa infantil, entre ellos el nacional de poesía ´Carmen Arias´, el de poesía ´Andrés García Madrid o el internacional de Relatos de Cine en Huesca.

Los orígenes y la vida del escritor de la generación del 50, nacido y fallecido en Barcelona, están estrechamente vinculados a la localidad segoviana, donde escribió muchos de sus poemas. En el panteón familiar del municipio descansan sus cenizas.

Homenaje a Jaime Gil de Biedma

El certamen de Nava de la Asunción sigue la estela del galardón que desde hace 25 años convoca la Diputación de Segovia en homenaje a Jaime Gil de Biedma, dotado con 10.000 euros y la edición del poemario ganador por Visor. En su vigésimo quinta edición, el plazo para presentar trabajos comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Con el premio de la Diputación cuentan algunos de los máximos exponentes de la poesía española e iberoamericana, entre ellos Luis Javier Moren, José Pérez Olivares, Juan Carlos Pérez Mestre, Antonio Hernández, Santiago Sylvester, José María Muñoz Quirós, José Viñals Correas, Clara Janés Nadal, Adolfo Alonso Ares, Jorge Urrutia, Manuel Vilas, José Luis Rey Cano, Victoriano Cremer, Ricardo Bellveser o Carlos Aganzo. El último ganador fue Fermín Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8