www.guadanews.es
Latre: “Las subvenciones a Ayuntamientos para el mantenimiento de las escuelas infantiles es una muestra más del compromiso de la Presidenta Cospedal con la Educación”
Ampliar

Latre: “Las subvenciones a Ayuntamientos para el mantenimiento de las escuelas infantiles es una muestra más del compromiso de la Presidenta Cospedal con la Educación”

“Los gastos subvencionables son para personal y para mantenimiento. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde hoy, 8 de enero”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de enero de 2015, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, José Manuel Latre, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “la Presidenta Cospedal mantiene un compromiso firme con la Educación” y ha hecho referencia a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, para el mantenimiento de las escuelas infantiles.

“Esta convocatoria pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la presidenta Cospedal con la Educación en su conjunto y en este caso especialmente con los más pequeños. Estas ayudas se unen a todo el conjunto de propuestas que se han dado a conocer en fechas anteriores y que se han puesto ya en marcha como las ayudas a la maternidad, a la infancia y a la discapacidad” ha subrayado

Latre ha explicado que estas subvenciones convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes van destinadas a los ayuntamientos que tienen a su cargo, de forma directa o indirecta, escuelas infantiles (el primer ciclo, de 0 a 3 años). “Los gastos subvencionables son para personal y para mantenimiento. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde hoy, 8 de enero; las peticiones deben presentarse por vía telemática, rellenando los documentos que se encuentran en la página web de la Junta de Comunidades”. Según ha señalado el diputado regional, esta línea de ayudas del Gobierno regional asciende a 3 millones de euros para el año 2015.

“Con el PP el paro en Castilla-La Mancha lleva 16 meses consecutivos bajando; con el PSOE estuvo 47 meses seguidos subiendo”

En la misma rueda de prensa, José Manuel Latre ha valorado alguno de los datos sobre desempleo aparecidos recientemente y ha destacado el hecho de que Castilla-La Mancha se encuentre por encima de la media nacional en cuanto a reducción del paro durante el año 2014. “Esto es un indicativo más de que caminamos hacia la recuperación y que se nota de forma satisfactoria y fehaciente la labor realizada por el Gobierno de María Dolores Cospedal, un gobierno sólido y comprometido con el empleo”.

Tras recordar que “llevamos 16 meses seguidos mejorando los datos del paro” .Latre ha destacado también el incremento de afiliados a la Seguridad Social a lo largo de 2014 en 12.681 personas (2.097 de ellas en diciembre).

José Manuel Latre ha criticado la postura de los dirigentes del PSOE “de negar lo evidente” y ha afirmado que “frente a la tendencia con el Partido Popular de 16 meses seguidos de datos positivos de creación de empleo, nos encontramos con los 47 meses consecutivos en los cuales el PSOE incrementó de forma interanual el paro en Castilla La Mancha”.

“Las diferentes políticas que tiene el PSOE en materia de empleo se muestran claramente en el hecho de que mientras el paro en Castilla-La Mancha, gobernada por el PP, baja más que la media nacional y se acerca al 6 % interanual, en comunidades como Andalucía, gobernada por el PSOE, el descenso del paro está tres puntos por debajo de la media nacional y se sitúa en el 2,32 %” ha destacado.

Latre también ha subrayado que “hoy en Castilla-La Mancha tenemos 3.509 jóvenes desempleados menos que en el último mes que gobernó el PSOE en Castilla-La Mancha”. El diputado regional del PP ha concluido recordando que Guadalajara ha sido la primera provincia de la región y la segunda de toda España en la que más bajó el paro, de manera porcentual, durante el año 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8