www.guadanews.es
El CEBA arranca la segunda vuelta con el ensayo de la final de la Copa

El CEBA arranca la segunda vuelta con el ensayo de la final de la Copa

Aún con la alegría de la clasificación para la final resonando, los morados afrontan el inicio de la segunda parte de la liga regular, recibiendo al Amics Castelló

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de enero de 2015, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA no quiere despistarse, “debemos estar centrados”, asegura su técnico Javi Juárez. Nadie en el grupo niega que su entrada en la Copa “fue una alegría muy grande”, pero toca de nuevo volver a pensar en la liga y estar lo “más centrados posible”.

Falta de hará a los morados, ya que este sábado ensayarán la final de la Copa en el San José, recibiendo al que será su rival y es el equipo más fuerte de la competición hasta la fecha, Amics Castelló.

Los castellonenses no han bajado el pistón en toda la temporada y sólo han concedido una derrota, en el polideportivo Larrea, el difícil campo del Zornotza. Actualmente, el equipo en el que milita un viejo conocido de la afición como Manu Rodríguez, acumula 12 triunfos consecutivos y es líder destacado de la Adecco Plata.

Por estos motivos, no es de extrañar que Juárez asegure que se trata del “mejor equipo de la liga”, “es un equipo de la Adecco Oro que está compitiendo en Plata”. En cuanto a las opciones que tiene el CEBA de dar la campanada, el entrenador es consciente de sus limitadas opciones “es prácticamente imposible ganarles”, aunque no tira la toalla “intentaremos que no sea su día, ya que su año es seguro”.

El turolense destaca de Amics su amplia plantilla “cuentan con dos jugadores por puesto, es un grupo muy completo”. Pero por encima de sus compañeros destaca el mejor jugador de la liga, Washburn, un pívot estadounidense que encabeza tanto la lista de jugadores mejor valorados, como la de anotadores, con una media de 17,5 puntos por encuentro. Le sigue a la zaga su compañero Bortolussi, jugador con más minutos en el equipo y un promedio de 14 puntos anotados por partido.

Tanto por el encuentro del pasado sábado frente a Cáceres como los que vienen ante a Amics y Lucentum, el conjunto alcarreño afronta su tramo más duro de la liga, ese en el que en el arranque de la competición se dejó sus dos primeras derrotas. Unas semanas que el grupo afronta “debilitado por las lesiones” y es que parece que “el exigente calendario de diciembre nos ha pasado factura”. De esta forma, en la corta plantilla de los guadalajareños se dejarán notar aún más las lesiones de Álex Iglesias y Raúl Lázaro. El primero sigue con su recuperación que le mantendrá en el dique seco al menos otras tres semanas, mientras que el ‘7’ sufre un fisura en una costilla y parece muy complicado que llegue al encuentro de este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8