www.guadanews.es
La ilusión por la llegada de los Magos de Oriente desborda Cabanillas en la noche más mágica del año
Ampliar

La ilusión por la llegada de los Magos de Oriente desborda Cabanillas en la noche más mágica del año

Cientos de cabanilleros acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la localidad, en una brillante cabalgata en la que participaron cinco carrozas y más de un centenar de personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de enero de 2015, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ilusión por llegada de los Magos de Oriente desbordó Cabanillas en la noche más mágica del año, con cientos de personas desafiando el frío en la calle para presenciar el acto que ‘echa el cierre’ a la Navidad campiñera. La Cabalgata comenzó poco después de las seis y media de la tarde, desde la Casa de la Cultura. Abrió el regio desfile una flamante carroza de fantasía ‘tirada’ por imponentes renos, seguida de ‘Este es mi mundo’ –dedicada al intercambio de culturas–, y otras dos de brillante ambientación navideña. Cerrando comitiva, los Reyes en su carroza real cumpliendo trayecto sin escatimar caramelos, saludos y sonrisas. En la elaboración de las carrozas han participado las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios ‘La Senda’, ‘Los Olivos’ y ‘San Blas’, sumando la implicación de más de cien personas entre ‘artesanos’ y figurantes.

Todos ellos engrandecieron un desfile previsible, aunque de nuevo sorprendente. Desde la Casa de la Cultura hasta la plaza de la Iglesia, con el emotivo momento de la adoración al Niño. Y desde allí a la del Ayuntamiento, con la bienvenida oficial por parte de las autoridades cabanilleras –les recibió el alcalde de la localidad– y las palabras de rigor desde el balcón de la Casa Consistorial. “Supone para nosotros un verdadero placer volver a Cabanillas para reencontrarnos con su gente, con los miles de vecinos amables que cada año para estas fechas nos recibís con gran afecto. Sobre todo los más pequeños, que con su ilusión desbordante hacen posible que el poder de nuestra magia llegue hasta el último rincón del planeta. Gracias por compartir con nosotros vuestros sueños, por escribirnos con la letra de la esperanza y por esperarnos impacientes cada Navidad. Gracias por los millones de veces que dais ejemplo a los mayores, porque aunque de tamaño sois pequeñitos, de corazón sois muy grandes”, pronunció Baltasar en su nombre y en el de sus compañeros. El Rey negro prosiguió su discurso animando a los niños a marchar pronto a la cama y disfrutar de la mañana siguiente estrenando regalos y felicidad, compartiendo alegría con el que tienen al lado. “Sintiéndoos afortunados por el regalo, aunque más aún por disfrutarlo junto a vuestros padres, vuestros hermanos, abuelos, tíos o amigos. Ese es el más grande de los obsequios que os puede dar la vida, y por él debemos dar gracias cada día, pidiendo con todas nuestras fuerzas que ni un solo niño en el mundo se quede sin él”, dijo. A continuación, los Reyes recibieron uno por uno a todos los niños que formaron fila a las puertas del Ayuntamiento para formular sus deseos, para expresar en alto sus sueños.

El punto más sabroso y reconfortante de la jornada lo volvieron a poner las mujeres de la Asociación ‘La Campiña’, que invitraron a chocolate y roscón de Reyes –más de 1.000 raciones– a todos los cabanilleros que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento.
La ilusión por la llegada de los Magos de Oriente desborda Cabanillas en la noche más mágica del año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8