www.guadanews.es

La presidenta del PP de Guadalajara ha hecho balance político del año junto al secretario general provincial

Guarinos: “Los últimos buenos datos sobre empleo nos permiten afirmar que 2015 será el año del despegue definitivo de la economía y de la creación de empleo”
Ampliar

Guarinos: “Los últimos buenos datos sobre empleo nos permiten afirmar que 2015 será el año del despegue definitivo de la economía y de la creación de empleo”

En Castilla-La Mancha y en Guadalajara los datos son mejores que a nivel nacional, gracias a las "decisiones y medidas valientes de la Presidenta Cospedal que ha hecho que nuestra región sea una de las que lidere el crecimiento"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de enero de 2015, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, han realizado un balance de lo que fue la actividad política del PP durante el pasado año. En esta comparecencia ante los medios de comunicación Ana Guarinos ha subrayado que “las cosas no suceden por casualidad sino a consecuencia de una serie de acciones y decisiones”. La presidenta del PP se refería a los buenos datos sobre empleo que se conocían hoy “y que derivan de las medidas que tuvieron que adoptar los gobiernos del PP, tanto en España como en Castilla-La Mancha, para reconducir una situación que en 2011, con el PSOE, era de quiebra económica y social”.

“Los datos que hemos conocido sobre la bajada en las cifras del desempleo nos permiten afirmar que 2015 será el año del despegue definitivo de la actividad económica y de la creación de empleo en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara. La tendencia se ha invertido y gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a la medidas adoptadas por los gobiernos del PP se ha dado un giro de 180 grados a la nefasta situación que nos dejó el PSOE como herencia”, ha afirmado Ana Guarinos.

El PP es garantía de creación de empleo y de descenso del paro

Tras los datos del mes de diciembre el número de parados en España bajó en 2014 en 253.627 personas (-5,39% respecto a 2013), su segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998 “año en el que también gobernaba el PP, lo que significa que el Partido Popular es garantía de creación de empleo, de descenso del paro y fortaleza de la actividad económica”. En Castilla-La Mancha, el paro bajó en diciembre en 1.130 personas y en el total del año descendió en 14.874 con un descenso porcentual del 5,90% respecto a 2013. Por lo que se refiere a Guadalajara, el paro bajó en diciembre en 74 personas y en el conjunto del año en 2.349 (-9,94 % respecto a 2013). Guarinos destacó el comportamiento de Guadalajara porque “sigue siendo la provincia de la región donde, porcentualmente, más ha bajado el paro durante el año 2014”.

Guarinos ha afirmado que “el PP siempre ha actuado con sinceridad y con responsabilidad, diciendo la verdad; contando a los ciudadanos las cosas tal y como eran e informándoles de las decisiones a medida que se iban tomando y el porqué de las mismas y no otras". Gracias a esas decisiones que en su día se tomaron en España y en Castilla-La Mancha “hoy podemos afirmar que estamos mejor que hace un año y bastante mejor que hace dos años”.

Con los datos sobre la mesa “hoy hay menos parados en Guadalajara que en el mes de abril de 2011, último mes de gobierno socialista en Castilla-La Mancha”, lo que vuelve a demostrar que “el PP es garantía de empleo y de estabilidad política y social”. Y todo eso a pesar de que “han sido tres años muy difíciles, quizás los peores de la historia reciente de España, donde ha habido que enderezar el rumbo a una nave que iba a la deriva tras el paso del PSOE por el gobierno”.

Guarinos también se ha referido a los buenos datos sobre afiliación a la Seguridad Social “ya que son el mejor indicativo de que las cosas están funcionando bien, de que se crea empleo y se consolida la estabilidad económica”. Durante 2014 ha aumentado en 417.574 personas y el número de contratos indefinidos se ha incrementado en un 20 %.

Hay que confiar en el PP para mantener el camino del despegue económico y de la estabilidad política y social frente al peligro de un PSOE cada vez más radicalizado y desnortado

Guarinos ha recordado que con el gobierno del PSOE seis de cada diez nuevos parados de la Unión Europea los aportaba España “pero ahora, con el PP, una de cada tres personas que abandona el desempleo lo hace en España y uno de cada dos jóvenes europeos que abandona el paro es de España”. Con el PSOE el paro crecía a un ritmo de un 10 % anual pero con el Partido Popular en Castilla-La Mancha el desempleo desciende a un ritmo de un 8 % anual y en la provincia de Guadalajara a un ritmo mucho mayor.

La presidenta del PP recordaba también que cuando gobernaba el PSOE se pusieron en peligro los servicios sociales, la educación, la sanidad y la dependencia “porque no los pagaban”, siendo el partido que congeló las pensiones y dejó la Seguridad Social en números rojos. Y Castilla-La Mancha fue un claro ejemplo ya que los socialistas dejaron más de 600.000 facturas sin pagar “deuda a la que ha tenido que hacer frente María Dolores Cospedal con una gestión impecable que le ha permitido además salvar los servicios sociales, pagar a los ayuntamientos, pagar a las empresas y a los proveedores y conseguir que descienda el número de parados en la región”. La presidenta del PP también ha subrayado el gran trabajo de los gobiernos de Rajoy y Cospedal para lograr que se mantuvieran las ayudas europeas para nuestros agricultores y ganaderos y fijar así la actividad económica en el medio rural.

Ana Guarinos ha afirmado además que “el PSOE es un problema tanto cuando gobierna, como hemos podido comprobar todos los españoles por ejemplo durante los años de gobierno de Zapatero en España y de Barreda y Page en Castilla-La Mancha, como cuando está en la oposición”. "El PSOE de Sánchez, de Page y de Bellido está desnortado, radicalizado y alejado de los problemas y de la realidad. Preocupado por sus problemas y su división interna, al que sólo le importa pactar con quien sea, incluso con la izquierda más radical, convirtiéndose en un problema para los ciudadanos y no en una alternativa de gobierno", ha afirmado Guarinos.

Se ha referido también al "modelo socialista, un modelo basado en el que hay en Andalucía, el modelo del paro, el de no pagar a los funcionarios, el modelo de la corrupción, siendo el mayor caso de corrupción el de los ERES de Andalucía. "Esta es su forma de gobernar y de gastar el dinero público, al igual que sucedía en entidades que debían estar supervisadas por el gobierno socialista de Page y Barreda como la CCM, con un destacado socialista al frente, el Sr. Moltó".

“Siempre que ha gobernado el PSOE en España o en Castilla-La Mancha nos hemos encontrado con una quiebra en todos los sentidos (pensiones, seguridad social, empleo…). Con el PSOE España pierde en estabilidad y gana, eso sí, en radicalidad”. En este sentido, Guarinos ha asegurado que “el PSOE se ha radicalizado hasta el extremo de que no tendrá inconveniente en pactar si llega el caso con cualquier formación incluso con aquellas formaciones políticas radicales de extrema izquierda a las que no les importa eliminar todo lo bueno que nos hemos dado los españoles durante estos más de 35 años de democracia, incluso una buena parte de derechos y libertades".

Liderando el despegue económico y la bajada de impuestos

La presidenta provincial también se ha referido a la bajada de impuestos, siendo nuestra Comunidad Autónoma líder en esta bajada, ya que Castilla-La mancha se ha convertido en la autonomía con el IRPF más reducido para las rentas más bajas, además de eliminas la tasa en materia de exportaciones, lo que ha hecho que nuestra región sea una de las que lidera las exportaciones y la recuperación económica de España.

Guarinos ha pedido de nuevo confianza a los ciudadanos, "si queremos que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara continúen por el camino del despegue económico y de la estabilidad que indican los últimos datos de empleo", ya que el "PP es el único partido que ha demostrado tener como prioridad única a España y a los españoles durante estos años de gobierno, y que es sinónimo de empleo, bienestar, estabilidad económica y social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8