www.guadanews.es
Gran concierto de Año Nuevo este viernes en el Teatro Buero Vallejo

Gran concierto de Año Nuevo este viernes en el Teatro Buero Vallejo

Los amantes del teatro podrán disfrutar el jueves de la obra "El Nombre" a partir de las 20.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de enero de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.

La interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne
No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Más de 4.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la producción, convirtiéndose en la más exitosa de Europa.

Strauss Festival Orchestra por toda Europa después de 20 años de éxito: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gra n Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc. El ballet, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

El concierto constituye uno de los momentos culminantes de la temporada musical de Promoconcert, no sólo por el extraordinario clima festivo que rodea a este espectacular programa sino también por la enorme participación de un público que, año tras año, acude entusiasta al concierto para festejar la llegada del nuevo año.

EL NOMBRE
Estrenada en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010, se convierte en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. Después de permanecer durante toda la temporada y tras finalizar sus representaciones en junio del año siguiente, se realiza una película absolutamente fiel al texto teatral y que también supone un enorme éxito en toda Europa, siendo nominada a cinco premios Cesar y obteniendo dos de ellos.

La pieza es muy fiel al estilo francés, recordando en muchos momentos a obras de autores de la talla de Jaoui, Bacrí, Thiery, Sibleyras y especialmente Yasmina Reza. UN DIOS SALVAJE, producida en sus versiones castellana y catalana por el mismo equipo, llevó un recorrido teatral y cinematográfico muy similar en nuestro continente. Con el mismo éxito se han realizado versiones en diferentes países del mundo.

Parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8